IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MODA

12 Magazine desata la polémica con 'Victim of Beauty'

12 Magazine. · E. P.

E. P.
21/06/2012 14:17

Lo cierto es que salta a la vista esta sesión de fotos que consigue violentar a cualquiera que la vea. Seis fotografías que muestran la belleza y a la vez la imperfección de un rostro magullado, cortado e, incluso, ensangrentado.

   Esta revista búlgara no lanza un mensaje determinado, sino que intenta explicar la "yuxtaposición del ideal de la belleza asociada al maquillaje, como el mismo que se emplea en una película de terror", explica el autor de las fotografías Vasil Germanov.

   Aunque ese no haya sido su objetivo, estas fotografías y el título que las asocia pone el grito en el cielo en un tema tan controvertido como es el de la violencia de género y que, sin quererlo, es en lo primero que se piensa al ver una de estas imágenes.

   La revista búlgara ha intentado salir del paso explicando que su intención no era ensalzar la violencia y se niega a pedir disculpas después de publicar estas controvertidas imágenes.

   "Esta sesión se hizo sin un texto introductorio, lo que permite a todo el mundo interpretar lo que quieran", explicaba el editor jefe de la revista Huben Hubenov a 'Daily News' mediante un correo electrónico.

   "Mucha gente lee "violencia doméstica" en estas fotos, pero son sus mentes quienes explican estas imágenes, no las nuestras", afirma Hubenov, "y si ellos se tomaron tiempo para examinar las fotografías y crear sus propias conclusiones, lo que he visto son a chicas que nos miran con fuerza, que buscan la seguridad, que están por encima de las heridas, por encima de todo y que son independientes".

   Lo cierto es que ha habido opiniones para todos los gustos, hay quien lo defiende y quien lo rechaza. Pero Hubenov no declina en su opinión y defiende las fotografías: "La mayor parte de las críticas vino desde el extranjero. Supongo que nosotros, los europeos, experimentamos y lo vemos de otra manera".

   Finalmente, la palabra víctima que incluye en este título refleja los diferentes estados de la belleza en estas mujeres y Hubenov dice: "Es solo un título, la gente tiene que superarlo ya. Las fotografías son más importantes, porque los títulos pueden ser olvidados, pero una buena imagen puede ser inmortal".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Un jurado popular considera culpable al acusado de homicidio en La Navidad
  • Punta Umbría repite dispositivo en la Noche de San Juan con siete hogueras controladas en la playa
  • Los mayores del aula de teatro de la Fundación Cajasol representan una obra por el Banco de Alimentos
  • La Audiencia rechaza el ingreso en prisión del presunto cómplice del crimen de la bebé onubense
  • La Junta destaca que los proyectos del Plan de Choque por el Empleo benefician a más de 500 personas
  • Exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "auténtica medida de presión"
  • Ruth Ortiz: "He estado viviendo con un asesino en potencia"
  • IULV-CA admite "cierta intranquilidad" por si el caso ERE "salpica" a miembros del actual Gobierno
  • Hallan el cadáver de un hombre en un margen de la N-432 en Córdoba
  • La Junta valora la "marcha atrás" de Wert en su propuesta sobre las becas
  • Rajoy y Rubalcaba escenifican en Moncloa su acuerdo sobre la UE
  • Feijóo ve que España está "en el camino para salir de la crisis
  • La agencia Método 3 admite que grabó ilegalmente a Sánchez-Camacho
  • Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
  • El exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "medida de presión"
  • Suspenden la Liga de fútbol en Egipto por motivos de seguridad
  • Obama: Los sistemas de vigilancia no afectan a los ciudadanos ordinarios
  • Karzai suspende las negociaciones de seguridad con EEUU
  • Un terrorista suicida mata a un líder político suní y a 4 de sus familiares en Irak
  • El Constitucional italiano rechaza un recurso de Berlusconi por el caso Mediaset
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ