Andalucía

El PP pide una comisión de investigación sobre Invercaria

Ha reclamado una comisión de investigación en el Parlamento argumentando que en ella ha habido "un segundo fondo de reptiles y se repartía dinero sin procedimiento y de manera discrecional"

Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha defendido este jueves ante el Pleno del Parlamento la gestión y el papel que desempeña la empresa pública Invercaria en Andalucía, mientras que el PP-A ha reclamado una comisión de investigación en el Parlamento argumentando que en ella ha habido "un segundo fondo de reptiles y se repartía dinero sin procedimiento y de manera discrecional".

   Ávila ha querido dejar claro que la Junta apoya cualquier instrumento que contribuya a generar empleo, algo que hace  Invercaria desde su creación, financiación varios proyectos que han dado lugar a la generación de unos 3.000 empleos.

   El consejero ha insistido en que Invercaria es una empresa pública que actúa bajo procedimientos y con transparencia, que ha sido auditada todos los años y cuyos fondos están sometidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

   Ha indicado que el informe de la Cámara de Cuentas sobre Invercaria también dice que las cuentas de esta empresa pública reflejan una imagen fiel del estado financiero. Ha insistido en que el capital riesgo es una forma de incentivar la creación de empresas y eso se está haciendo en Andalucía de manera razonable, por más que le "pese" al PP-A.

   Por su parte, el diputado del PP-A Rafael Salas ha manifestado que la Cámara de Cuentas ha desvelado "la pésima" gestión de Invercaria, mientras el consejero ha presumido de la buena gestión, la transparencia y la eficacia de una empresa que está siendo investigada por un juzgado Sevilla, por la fiscalía del TSJA y por la Fiscalía Anticorrupción.

   Para Salas, en Invercaria había un "segundo fondo de reptiles y se repartía dinero sin procedimiento y de manera discrecional" a empresas con elevadas perdidas, de manera que se han "perdido más de 30 millones". "No había control porque el Gobierno había excluido a Invercaria del control de la Intervención General", ha apuntado Salas, para quien se requiere una comisión de investigación sobre la gestión en esa empresa, que ha sido un "escándalo que desde el Gobierno se ha pretendido tapar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN