Punta Umbría

José Antonio Rodríguez quiere revalidar sus títulos en el Andaluz de Córdoba

Actualmente es subcampeón de Andalucía en 200y 440 metros lisos y obtuvo el broce en 400 metros lisos en el Campeonato de España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Rodríguez González -

El atleta veterano José Antonio Rodríguez Gonzalez, asistirá el próximo día 17 de junio al Campeonato de Andalucía de pista al aire libre que se celebrará en la ciudad de Córdoba. El puntaumbrieño competirá dentro de la categoría M-40 en 100, 200, 400 y también en 800 metros lisos, donde está entre los cinco primeros del ranking nacional.
Rodríguez viaja con el hándicap de revalidar los títulos obtenidos en el Andaluz de 2011, donde obtuvo el oro en 100 metros lisos, la plata en 200 metros lisos y bronce en 400 y 800 metros lisos, en la categoría M-35.
Durante la temporada el atleta del Club Huelva-Punta Umbría ha preparado con especial intensidad la prueba de 400 metros lisos. Su entrenamiento le ha servido para obtener sendas medallas de plata en 200 y 400 metros lisos durante el Campeonato de Andalucía de pista cubierta de Antequera (Málaga) y la medalla de bronce en la prueba de 400 metros lisos, del Campeonato de España de pista cubierta celebrado en marzo en Zaragoza, donde compitió en la categoría M-40.
Según el campeón local, “si todo va bien me gustaría finalizar la temporada participando el próximo mes de agosto en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la ciudad alemana de zittau, donde pretendo competir en 400 metros lisos”.

Hazaña
Los retos forman parte de la vida deportiva del atleta puntaumbrieño. Rodríguez aún recuerda la hazaña lograda en enero de 2011 cuando recorrió el trayecto Punta Umbría-El Rocío por carretera sin parada alguna. Asistido por un grupo de amigos, completó un total de 83 kilómetros en 7 horas y 40 minutos. Confiesa que “la fe todo lo puede y aquel día cumplí una promesa y una experimenté una gran realización personal, que tengo que agradecérselo a mi mujer y a los amigos que me ayudaron en ese reto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN