Punta Umbría

Punta Umbría mejora la accesibilidad y conexión de las calles Isla Bacuta y Prieto Toubes

Se trata de una obra de eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Eliminación de barreras en la c/ Isla Bacuta Prieto Tourbes

Eliminación de barreras en la c/ Isla Bacuta Prieto Tourbes

Eliminación de barreras en la c/ Isla Bacuta Prieto Tourbes

El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo una obra de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Isla Bacuta, que va a mejorar la accesibilidad y la conexión peatonal de las calles Isla Bacuta y Prieto Toubes.

La actuación la está llevando a cabo la empresa Multiconstrucciones Savama SL, por un importe de 23.413,5 euros.

Consiste en la retirada del muro de ladrillo que dividía ambas vías, que además se encontraba en riesgo de derrumbe. En su lugar, se repondrá el muro con hormigón armado y se crearán itinerarios accesibles mediante rampas.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “es una obra muy demandada por los vecinos de esta zona de la Barriada de San Sebastián, que por otra parte era necesaria acometer por el riesgo de colapso que presentaba el muro de ladrillo”. No obstante, “hay espacios de nuestro pueblo que se han pasado años en estado de abandono y éste es uno de ellos”.

Para facilitar la ejecución de la obra, se ha prohibido el aparcamiento en el frente que ocupa la actuación hasta que concluya. La calle permanece abierta al tráfico pero puede sufrir cortes momentáneos por el paso de maquinaria o la retirada de escombros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN