Punta Umbría

Punta adjudica la redacción del proyecto para reparar la cubierta de su pabellón deportivo

El primer edil ha expuesto que trata de poner fin “a las goteras que persisten desde hace más de 16 años”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cubierta Pabellón Hernández Albarracín de Punta Umbría

Pabellón Hernández Albarracín de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy un decreto por el que se adjudica la redacción del proyecto de ejecución de reparaciones en la cubierta del pabellón del complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’. Se trata de poner fin “a las goteras que persisten desde hace más de 16 años”, según ha manifestado el primer edil puntaumbrieño.

Según este documento, el arquitecto Miguel Ángel Vázquez Domínguez tendrá 20 días para la redacción del proyecto y las obras de ejecución deben concluir a finales del mes de marzo o principios de abril. 

La redacción de dicho proyecto debe recoger las obras necesarias para la reparación de techumbre de estas instalaciones deportivas con el objetivo de que la empresa Valfortec EKYN ejecute los trabajos.

Dicha empresa ofreció el acondicionamiento de la cubiertas del pabellón como mejora en el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales, dado el mal estado en el que se encuentra.

La reforma del tejado de dicha instalación es un paso previo a la colocación de paneles fotovoltaicos.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmó el pasado mes de agosto la concesión demanial y el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales a la empresa Valfortec Ekyn, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo una iniciativa de esta índole.

La inversión e instalación de la planta fotovoltaica corre a cargo de la empresa. Los edificios públicos en los que se albergarán las instalaciones fotovoltaicas son las cubiertas de los colegios Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral-Escuela de Música y la Escuela de Educación Infantil Caracola. También se van a instalar en el Ayuntamiento, edificio Galeón, Teatro de Mar, Biblioteca Pública, Almacén Municipal, Mercado Municipal, edificio de los Servicios Técnicos y CEFIT y las instalaciones deportivas de El Portil, polideportivo Antonio Gil Hernández y además del mencionado Alcalde José Hernández Albarracín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN