Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia viaja a Pamplona con ganas de sumar

Julián Ruiz: "Debemos ser sólidos, no tener tantas pérdidas de balón, y, sobre todo, ir de cara y no salir a especular".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Cuenca lanzando a portería en el partido ante Anaitasuna de la primera vuelta -

Partido difícil el que afronta el Ángel Ximénez-Avia en la pista del Anaitasuna (sábado 19,30 horas), un choque en el que equipo pontanés afronta su asignatura pendiente de tratar de volver a puntuar fuera de casa. Sobre este asunto se ha pronunciado esta semana el técnico del equipo, Julián Ruiz, quien ha indicado que “lo que haces en casa a veces no es exactamente referencia”, por eso, de cara a este partido nuestro objetivo es “mostrarnos más sólidos, no tener tantas pérdidas de balón y, sobre todo, ir de cara y no salir a especular”. Ruiz señaló que el triunfo del otro día ante Guadalajara le ha venido muy bien al equipo. “Veo mejores caras que cuando llegué, y el hecho de ganar de la manera en que se hizo, te pone en una disposición favorable, pero espero que eso sea línea de conducta. Ya hemos demostrado de lo que somos capaces y ahora hay que mostrar la dureza mental suficiente para afrontar los partidos, no sólo cuando te van de cara, sino para saber competir cuando las cosas no van bien”. Sobre el Anaitasuna, el entrenador cántabro señaló que “es un equipo que en ataque hace mucha combinación de primera y segunda línea, y tiene una plantilla trabajada con tranquilidad y serenidad. Es verdad que vienen de un calendario terrible, han sumado tres derrotas consecutivas y querrán ante su público que nosotros paguemos al pato, pero nuestro objetivo es mostrar personalidad y cambiar la cara de Puente Genil fuera de casa”.

Por su parte, el central Mario Porras, ha dicho que “ya es hora de tomarnos la revancha ante el Anaitasuna, un rival muy fuerte que nos tiene tomada la medida, aunque pienso que quizás lo cogemos en un buen momento, ya que llevan un calendario muy cargado de partidos y podemos tener nuestras opciones”. Sobre la llegada de Julián Ruiz, Porras puso de manifiesto que la adaptación “está siendo buena y rápida”. “El nuevo entrenador está incidiendo en aspectos defensivos y cosas que son patrones sencillos, para, a partir de ahí, ir evolucionando, pero creo que estamos trabajando bien con las cosas claritas, creo que ya toca ganar fuera, lo queremos, lo deseamos y espero que lo consigamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN