Puente Genil

El PP insiste en sus propuestas urbanísticas para la ciudad

Pineda pide al Ayuntamiento de Puente Genil que solicite asesoramiento a los técnicos de la Diputación Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Pineda, presidente local del PP -

El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, ha insistido en la necesidad de acometer diferentes proyectos de corte urbanístico en la localidad, y se ha mostrado partidario de que el equipo de Gobierno municipal traslade estas peticiones a los técnicos de la Diputación Provincial, al objeto de contar con asistencia técnica para una futura ejecución de los mismos. Entre ese abanico de propuestas, Pineda citó en primer lugar la situación del proyecto del puente de Torremembrillo, una iniciativa “que no queremos que quede en el olvido, ya que consideramos que podría mejorar la circulación entre la parte alta y baja del municipio, sería el eje básico de una futura ronda Sur, y además, descongestionaría notablemente el tráfico rodado”.

Para el concejal del PP, “somos conscientes de que los recursos municipales son limitados e impedirían ejecutar un proyecto de estas características sólo con aportación del Ayuntamiento, por eso, la idea que perseguimos es poder contar con ese estudio técnico, de tal manera que cuando haya posibilidad de concurrir a la convocatoria de ayudas o subvenciones para optar a infraestructuras de estas características, nosotros ya tengamos un trabajo previamente hecho”.

Otro de los aspectos a los que se refirió Pineda fue el relativo a las obras de modernización de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”. “Se trata de un proyecto que venimos reivindicando desde hace tiempo y que constaría de un circuito natural que conectaría el pabellón con la zona del Pinar de San Rafael, así como la ejecución de obras para la mejora del Pabellón Alcalde Miguel Salas”. Para Pineda, la situación en la que se encuentra el pabellón es manifiestamente mejorable, al tratarse de una infraestructura que se ha quedado anticuada. ”Pensamos que no sería una inversión excesivamente grande y permitiría atender a las urgencias que actualmente presenta el recinto”, indicó.

Del mismo modo, el presidente local de los populares también se mostró receptivo hacia la posibilidad de solicitar asistencia técnica de la Diputación “para la redacción del proyecto técnico de apertura de un nuevo vial de salida para el tráfico en el Parque de La Galana y para la dotación de los recursos necesarios para ello en nuestro pueblo”, y también para el arreglo de la carretera que comunica el casco urbano de Puente Genil con la aldea de Los Arenales, una vía de comunicación que cada vez goza de una mayor importancia teniendo en cuenta la afluencia de visitas al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo. “Son medidas e iniciativas perfectamente asumibles que únicamente buscan colaborar con el futuro y el progreso de Puente Genil y también trabajar en el marco de la colaboración con el equipo de Gobierno municipal”, señaló el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN