Andalucía Información
Renuevan el convenio de la Cátedra Intergeneracional · Puente Genil · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUENTE GENIL | EDUCACIÓN

Renuevan el convenio de la Cátedra Intergeneracional

Renuevan el convenio de la Cátedra Intergeneracional
Acto de renovación del convenio · Información

José Manuel Cabezas
09/01/2018 16:59 · Actualizado el 09/01/2018 17:00

El Ayuntamiento de Puente Genil ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba para el desarrollo de programas universitarios para mayores de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban, en el transcurso de un acto que tenía lugar en la sede de la entidad provincial al que ha asistido el alcalde, Esteban Morales Sánchez, y en el que también ha participado el resto de ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa formativa. Así, junto al alcalde pontanés, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García y el director de la Cátedra, José Juan Aguilar Gavilán, firmaron el convenio de colaboración los alcaldes de Castro del Río, José Luis Caravaca Crespo; Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats; Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz y Villa del Río, Emiliano Monterroso Carrillo, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho López y la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Priego, Sandra Bermúdez.

Este año se ha incorporado al acuerdo el Ayuntamiento de Montilla, que ya desarrolló actividades formativas con la Cátedra Intergeneracional en el segundo cuatrimestre del pasado curso. Los asistentes se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. Para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros. En el turno de intervenciones el rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los Ayuntamientos por la confianza en la Universidad Córdoba y en la Cátedra Intergeneracional. También el director de la Cátedra, José Juan Aguilar valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa. La Cátedra Intergeneracional contabiliza casi dos mil alumnos, de los que 600 pertenecen a los municipios participantes.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Puente Genil
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR