Puente Genil

Reparten pulseras identificativas para menores ante las aglomeraciones

La iniciativa del Ayuntamiento de Puente Genil busca dar una mayor tranquilidad a las familias que acuden al centro a disfrutar de la iluminación navideña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa en la Jefatura de la Policía Local -

Pulseras identificativas para garantizar la seguridad de los niños durante las grandes aglomeraciones que se producen estos días en la zona centro de la localidad. Esa es la iniciativa que han lanzado conjuntamente las delegaciones municipales de Seguridad y Tráfico y de Educación, con el objetivo de dar una mayor tranquilidad a las familias que acuden a disfrutar de la iluminación navideña. Tal y como explicó el concejal de Educación, José Antonio Gómez, “ya durante las últimas ediciones de la Feria Real lanzamos esta medida ideada para que en los espacios donde hay muchas personas, los niños pudieran estar localizados con una pulsera en caso de pérdida, la iniciativa tuvo éxito y dado que en Puente Genil suele haber mucho público en Navidad procedente de todas las ciudades, hemos decidido volver a ponerla en marcha”. El concejal indicó que para fomentar la medida, la participación de los centros educativos está siendo clave, ya que aprovechando la visita de los escolares a las instalaciones de la Policía Local como actividad complementaria, “no sólo les acercamos el trabajo de los agentes, sino que posibilitamos el reparto de estas pulseras que van acompañadas de unas cartas donde se plasman una serie de recomendaciones dirigidas tanto a los pequeños como a sus padres, sobre la manera de actuar en situaciones donde hay grandes concentraciones de personas, demostrando de esta manera el compromiso de la ciudad con la educación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Morales, indicó que “siempre que haya aglomeración de personas, los niños cobran especial protagonismo, por eso, desde esta área, hemos decidido prestar una mayor atención a este tipo de situaciones, de tal manera que en caso de que un menor se extravíe de sus padres, gracias a la pulsera identificativa, tendrá una fácil localización”. Morales aprovechó la ocasión para informar que debido a ese aumento de público se ha incrementado el número de patrullas por el centro. “Está previsto que haya una permanente en la zona centro, en el área comercial, y otras dos de apoyo junto a los efectivos de Guardia Civil que igualmente prestan servicio en la localidad”. Del mismo modo, las recomendaciones que se ofrecen son de sentido común: eludir las aglomeraciones, buscar las vías de salida, evitar tratar de subir a barandillas, verjas o elementos inestables, y, sobre todo, cuando se pierda cualquier menor, llamar al 112 o hacer referencias a las patrullas de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN