Puente Genil

Ramos valora el impacto del programa "Ciudades ante las Drogas"

Ha permitido reducir los niveles de absentismo escolar en Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Ramos junto a las responsables de los proyectos -

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, ha realizado un balance positivo de las actividades incluidas en el programa “Ciudades ante las Drogas” que con periodicidad anual viene desarrollando el Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la Junta de Andalucía. Ramos defendió la labor que realiza la delegación municipal que dirige y señaló que proyectos como el aula matinal, el rincón familiar, las actividades de prevención dirigidas a adolescentes, o las de apoyo escolar cuentan con una aceptación cada vez mayor habiéndose convertido en toda una referencia para familias con carencias sociales, económicas o formativas. “Hay mucha gente que piensa que Servicios Sociales sólo es ayudas económicas y no es así, trabajamos con el individuo y con su entorno, y es precisamente esa labor de contención la que nos permite alcanzar los objetivos que nos proponemos”, explicó la concejala. 

Por su parte, Lorena Porras y Gloria Ruiz, en calidad de monitoras responsables de estos programas, también mostraron su satisfacción por la acogida que tienen este tipo de iniciativas. “Por ejemplo, en lo que se refiere al aula matinal, gracias al centro auxiliar con el que contamos en la Barriada Poeta Juan Rejano, se ha conseguido que sean muchas las familias dejen allí a sus hijos a primera hora de la mañana, y luego nosotros los llevamos al colegio aprovechando esta oportunidad para inculcarles hábitos de vida saludable o conceptos básicos de educación y seguridad vial, o incluso mediación para la resolución de conflictos”.

“El hecho de poder trasladar estos conocimientos a los más pequeños es algo que va calando, y la prueba está en que muchos de esos jóvenes apuestan por continuar con los estudios, tratan de conseguir una formación académica en especialidades como la mecánica, electricidad o peluquería, aspectos que luego les pueden servir de mucho provecho en su vida laboral”, precisó la monitora, quien avanzó que son unas 150 las personas que se implican diariamente asistiendo a todas las actividades programadas desde Servicios Sociales.

De cara al próximo año, esta delegación municipal incrementará su partida presupuestaria en un 25 por ciento, siguiendo el compromiso anunciado por el alcalde en su discurso de investidura para la presente legislatura, aunque la concejala no quiso desvelar las partidas en las que se materializará dicho aumento. “Contamos con un presupuesto de más de cuatro millones de euros para atender todas las situaciones que van surgiendo”, dijo Ramos, quien adelantó que “ese compromiso se va a seguir manteniendo de cara al año próximo, aumentando la dotación para algún que otro proyecto con la idea de tener un mayor alcance de ejecución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN