Córdoba

Un 91,7% apoya el informe de gestión de la Ejecutiva de Durán

En el Congreso Provincial del PSOE de Córdoba. Durán ha aseverado que el PSOE es "un partido al servicio de Córdoba, de Andalucía y de España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durán, psoe córdoba -

El Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, que este sábado se celebra en el municipio cordobés de Lucena, ha aprobado con un 91,7 por ciento el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juan Pablo Durán, el secretario provincial saliente.

El Congreso Socialista, que preside el secretario general del PSOE de Lucena y alcalde de la ciudad anfitriona, Juan Pérez, se ha constituido por la mañana con 216 delegados presentes y más de 150 invitados de colectivos y entidades de toda la provincia y de las agrupaciones socialistas, según informa el partido en una nota.

Previamente al debate y votación del informe de gestión, cuya defensa ha correspondido a la diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano, y al alcalde de Villfranca Francisco Palomares, el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha asegurado en su discurso ante el plenario que "la cohesión es lo que mantiene fuerte al PSOE", y ha añadido sentirse "moderadamente satisfecho del granito de arena que haya podido aportar para hacer del PSOE de Córdoba un partido compuesto por una gran familia y reconocido por el conjunto de los compañeros y compañeras socialistas de Andalucía".

Durán, que ha recordado el cónclave socialista de hace 17 años en el que llegó por primera vez a la Comisión Ejecutiva Provincial, ha explicado que "lo que en principio fue una tarea concreta se convirtió en una dedicación y, desde entonces, he pertenecido a la dirección del partido en mi provincia, a la que hoy no digo adiós, le digo hasta siempre".

"No tengo intención de hacer un discurso nostálgico, ni cargado de recuerdos, esos me los llevo en mi maletín y son los capítulos del libro que día a día escribimos y forman parte de nuestras vidas", ha añadido Durán.

El secretario general de los socialistas cordobeses ha asegurado, en referencia a este 14 Congreso Provincial del PSOE-A Córdoba, que "debe servir para mucho más que para cambiar un nombre por otro, la política de los nombres no soluciona los problemas de la ciudadanía", según ha comentado, y ha añadido que "cuando solo nos dedicamos a hablar de los nombres, se nos olvida qué es ser socialista".

"Estáis hoy obligados a definir cuáles serán los objetivos, los retos que deberemos cumplir y qué acciones estaremos dispuestos a adoptar para mantener nuestro partido en Córdoba como una herramienta útil al servicio de los que más lo necesitan", ha insistido Durán ante el plenario.

Durán ha aseverado que el PSOE es "un partido al servicio de Córdoba, de Andalucía y de España", y ha recalcado que "cualquiera de nosotros es prescindible, pero todos somos absolutamente necesarios".

Durán ha destacado la importancia de que el PSOE recuperase hace dos años el Gobierno en la Diputación de Córdoba, y ha señalado que "los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia tienen un gran aliado", aunque ha recordado que "para llegar aquí fueron muchos esfuerzos de tantos compañeros y tantas compañeras que, en sus pueblos y ciudades medias, desde las agrupaciones municipales, se dedicaron con tesón y esperanza a gobernar sus ayuntamientos y de paso a sumar votos para gobernar la Diputación".

Por último, Durán ha afirmado que un proceso de primarias renovado ya ha decidido que en unas horas será proclamado quien ahora es ya el secretario general electo, Antonio Ruiz, y "a él le corresponderá pivotar los compromisos que deberemos esforzarnos todos y cada uno de nosotros para que puedan ser cumplidos, y a él le corresponde seleccionar al equipo que coordinará el proyecto político socialista en Córdoba en los próximos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN