Puente Genil

AVAS apoya a las mujeres en situación de vulnerabilidad social

El convenio cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y fue suscrito en presencia del alcalde de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asistentes a la firma del convenio -

La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) y la Obra Social “la Caixa” han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social a través de una segunda oportunidad educativa. El acto de la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; de la delegada de zona de la Obra Social, Lola Cano, y del presidente de AVAS, Joaquín López.

El convenio consiste en el desarrollo de un curso de formación de hostelería y restauración, complementado con una formación de carácter transversal de apoyo, en cuanto a habilidades sociales y de orientación, gestión de emociones, técnicas de búsqueda de empleo, etc., así como una intervención en el ámbito de la prevención y de la atención en aquellos casos de grave riesgo que se detecten. El curso de formación en hostelería tendrá una duración de tres meses y un total de 144 horas de formación específicas, estando dirigido a 18 mujeres, quienes recibirán una compensación económica para la cobertura de sus necesidades básicas.

Las asistentes recibirán los emolumentos a final de mes, una vez alcanzados los objetivos de asistencia y aprendizaje adquiridos fijados al inicio del mismo. Pasados los tres meses de formación, el 60% del total de participantes que la hayan finalizado satisfactoriamente accederán a la realización de 50 horas de prácticas en empresas relacionadas con la hostelería y restauración del entorno. El coste total de proyecto asciende a 31.334 euros, de los que 23.500 aporta la Obra Social y 7.834 euros el colectivo AVAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN