BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUENTE GENIL / EMPLEO

AVAS apoya a las mujeres en situación de vulnerabilidad social

AVAS apoya a las mujeres en situación de vulnerabilidad social
Asistentes a la firma del convenio · Cedida

José Manuel Cabezas
09/10/2017 17:04

La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) y la Obra Social “la Caixa” han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social a través de una segunda oportunidad educativa. El acto de la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; de la delegada de zona de la Obra Social, Lola Cano, y del presidente de AVAS, Joaquín López.

El convenio consiste en el desarrollo de un curso de formación de hostelería y restauración, complementado con una formación de carácter transversal de apoyo, en cuanto a habilidades sociales y de orientación, gestión de emociones, técnicas de búsqueda de empleo, etc., así como una intervención en el ámbito de la prevención y de la atención en aquellos casos de grave riesgo que se detecten. El curso de formación en hostelería tendrá una duración de tres meses y un total de 144 horas de formación específicas, estando dirigido a 18 mujeres, quienes recibirán una compensación económica para la cobertura de sus necesidades básicas.

Las asistentes recibirán los emolumentos a final de mes, una vez alcanzados los objetivos de asistencia y aprendizaje adquiridos fijados al inicio del mismo. Pasados los tres meses de formación, el 60% del total de participantes que la hayan finalizado satisfactoriamente accederán a la realización de 50 horas de prácticas en empresas relacionadas con la hostelería y restauración del entorno. El coste total de proyecto asciende a 31.334 euros, de los que 23.500 aporta la Obra Social y 7.834 euros el colectivo AVAS.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Puente Genil
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR