Andalucía Información
Piden medidas para aumentar la cifra de policías locales · Puente Genil · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUENTE GENIL | POLÍTICA

Piden medidas para aumentar la cifra de policías locales

Piden medidas para aumentar la cifra de policías locales
Pleno de la Corporación Municipal · Información

José Manuel Cabezas
08/10/2017 13:21

La mejora de la seguridad ciudadana a través de un incremento del número de agentes de la Policía Local y la necesidad de rejuvenecer la plantilla, fueron temas que se abordaron durante la sesión plenaria, en la que los grupos políticos apoyaron, por unanimidad, una moción presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno de la Nación a activar los mecanismos legales encaminados a la eliminación, o en su caso, al incremento de la tasa de reposición por encima del cien por cien de policía locales para recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis.

Durante la defensa de la moción, el concejal de Seguridad, Francisco Morales, indicó que esta petición se justifica en la voluntad del Ministerio del Interior de que los policías locales asuman competencias de seguridad, lo que se debe traducir necesariamente en una mayor inversión en seguridad ciudadana, “permitiendo a su vez renovar una plantilla envejecida para cumplir la ratio establecida por la Unión Europea”. Morales explicó que actualmente la plantilla de la Policía Local de Puente Genil la forman 47 agentes, de los que cinco son mayores de 60 años y otros diez tienen más de 58, lo que supone que prácticamente un tercio del total se acerca a la edad de jubilación. El edil señaló también que otros once agentes tienen una edad inferior a los 33 años, si bien la media viene a estar en torno a los 46 años. “Se trata de una profesión con muchos episodios de tensión y dado que muchos de los agentes tienen una edad cercana a los 60 años es por lo que se justifica aún más si cabe esta petición”, dijo el concejal de seguridad.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, aprovechó su intervención para reclamar más autonomía municipal con el fin de “poder disponer de nuestro propio presupuesto y que la oferta de empleo público la podamos hacer conforme a nuestras propias singularidades”. El regidor reconoció que “una de nuestras prioridades es poder tener más agentes de Policía Local, pero para ello, para mejorar la calidad de los servicios públicos, es necesario que el Gobierno central ponga de su parte, ya que si bien es cierto que en los últimos años ha puesto una serie de instrumentos para mejorar la situación económica de los ayuntamientos, también nos tiene que dar libertad para gastarnos el superávit, cosa que actualmente no ocurre”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Puente Genil
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR