Puente Genil

Puente Genil contará con una nueva lanzadera de empleo

La iniciativa facilitará la inserción laboral de sus participantes, que podrán inscribirse hasta el 8 de noviembre en el edificio de Sodepo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de Sodepo -

Puente Genil contará con una nueva Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de una veintena de personas, una iniciativa que servirá para ofrecer una innovadora búsqueda de trabajo a desempleados, de manera colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.

Las Lanzaderas de Empleo, que están destinadas a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuentan con 20 plazas; si éstas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas y visitas a empresas, entre otras actividades.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el próximo día 8 de noviembre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el edificio de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Plaza Alcalde Manuel García Cejas, s/n), en horario de 8 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 957 60 80 16.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN