Andalucía Información
Aumenta un 10% la participación en las actividades de Verano Joven · Puente Genil · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUENTE GENIL | JUVENTUD

Aumenta un 10% la participación en las actividades de Verano Joven

Aumenta un 10% la participación en las actividades de Verano Joven
Jesús López · Cedida

José Manuel Cabezas
12/09/2017 09:21

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, ha realizado un balance muy positivo del “Verano Joven 2017”, el programa de actividades de ocio alternativo y saludable propuesto por la Mesa Local de la Juventud que se ha venido desarrollando del 26 de junio al 1 de septiembre y que también ha mantenido la apuesta por la formación, convirtiendo a la de este año en la más completa de las últimas ediciones, “ya que ha abarcado 22 acciones formativas con diferentes temáticas”. López indicó que este año ha aumentado la participación hasta 1.136 jóvenes, lo que supone un diez por ciento más que en 2016.

Los cursos que se han desarrollado han sido de primeros auxilios, defensa personal para mujeres, community manager, coaching, monitor de actividades extraescolares, autoempleo, marketing creativo y social, inglés, comercio, fotografía digital y pintura y dibujo. En cuanto al ocio y tiempo libre cabe destacar las excursiones realizadas a Isla Mágica y Aquopolis, y el encuentro juvenil celebrado en Mollina en el que han participado jóvenes de Puente Genil, Marmolejo, Palma del Río, Benalmádena y Gines, además de talleres a iniciativa de asociaciones como Dibujando Ilusiones, TheElement, TSuki, Retrogamers o las actividades el Grupo de Actividades en la Naturaleza, y los de movilidad internacional con intercambios de jóvenes en Rumanía y Francia.

López ha indicado que las actuaciones y proyectos de la delegación municipal de Juventud constituyen la línea a seguir de cara al futuro, y también ha valorado el alto grado de colaboración existente con los componentes y representantes de la Mesa Local de la Juventud. El presupuesto de estas actividades ha sido de 37.600 euros asumidos por esta entidad en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Puente Genil
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR