Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia doblega al Guadalajara en el Torneo de Feria

Los pontanenses transmitieron buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Podadera lanza ante Hombrados -

El Ángel Ximénez-Avia, en su primer test de preparación, conquistó el trofeo Villa de Puente Genil tras deshacerse del Guadalajara en un encuentro que controló en todo momento. Además, Quino Soler aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, entre los que destacó Cuenca, autor de seis tantos. Desde el comienzo del encuentro, los pontanenses llevaron la voz cantante del partido. Con un 3-0 de salida, el equipo cordobés puso pronto la ventaja en el luminoso del Alcalde Miguel Salas, que se prepara ya para vivir su quinta temporada en la máxima categoría. Al Guadalajara le costó entrar en la cita, lo que aprovechó el Ximénez, que estuvo muy entonado en defensa, efectivo en el ataque posicional y ofreciendo un juego alegre tanto en defensa como al contraataque, lo que le permitió ponerse 6-2 antes del minuto diez.

Ante este panorama, los de César Montes, sin Chema Márquez y con muchos jóvenes en el plantel, no le perdió la cara al envite y reaccionó para ponerse 7-5 pasado el ecuador del primer tiempo. No obstante, el cuadro de Puente Genil solventó bien la situación y penalizó los errores en el lanzamiento de los visitantes para estirarse de nuevo en el electrónico con una renta que fue de seis goles (12-6) y que se quedó en cinco al término de la primera mitad (15-10). Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez mantuvo el dominio y no dio ninguna opción de remontada al Guadalajara.

Con ventajas de seis y cinco tantos, el equipo de Quino Soler fue pasando los minutos. De hecho, el preparador del cuadro pontano aprovechó también este primer partido de pretemporada para dar minutos a todos sus jugadores, contando con los fichajes Juanlu Moyano, David Jiménez y Podadera, que marcaron cada un tanto durante la cita de ayer. A pesar del intento de Víctor Vigo, el mejor de los alcarreños, el Ximénez mantuvo el tipo y se adjudicó la tercera edición del trofeo Villa de Puente Genil, en el que destacó el buen trabajo defensivo del equipo.

FICHA TÉCNICA

28. ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA. Oliva (p); Cuenca (6), Curro Muñoz (2), Mario Porras (3), Rudovic (3), Almeida (3) y David Jiménez (1) -siete inicial- Moya (2), Bujalance (1), Chispi (4,1p), Moreira (1), Podadera (1), Juanlu Moyano (1), Revin y De Hita (ps).

24. QUABIT BM. GUADALAJARA. Hombrados (p); Víctor Vigo (4), Vidal, Pedro Fuentes (2), Celada (3), Casanovas (1) y Lucas Benedito (1) -siete inicial- Parra (2,1p), Montoya (3), Moya (4), Sedano (3), Pablo Simón, Pina, Diego Oliva (1) y Eceolaza (ps).

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Córdoba). Excluyeron por los locales a Curro Muñoz y Mario Porras y por los visitantes a Pedro Fuentes, en tres ocasiones, por lo que fue descalificado (min 47). También mostraron roja directa al visitante Parra (min 51).

PARCIALES. 4-1; 6-3; 7-4; 11-5; 12-8; 15-10 (descanso) 18-12; 21-16; 23-17; 25-20; 26-21 y 28-24 (final)

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Unos 200 espectadores. Antes del inicio se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN