Puente Genil

Invierten 18.000 euros en las obras de mejora del Parvulario de Pemán

Se pretende mejorar la accesibilidad de las instalaciones, ubicadas junto al Parque de Los Pinos de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras -

Con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento de Puente Genil inició a principios de julio los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del parvulario del Colegio José María Pemán, ubicado junto al Parque de Los Pinos enfrente a la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, unas obras que están cambiando la fisonomía del interior del centro, y que están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de buena parte de los escalones existentes por rampas y en la mejora del firme en los pasillos, actuaciones circunscritas al ámbito de la movilidad y que responden a las demandas planteadas tanto por el profesorado como por los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro.

Los trabajos han sido supervisados por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, y técnicos municipales. Morales explicó que la actuación que se está llevando a cabo busca “la mejor solución posible a este colegio”, entendiendo “que hay partes que no pueden subsanarse porque afectaría a la propia estructura del edificio”.

El alcalde recordó que los trabajos incluirán también los de mantenimiento y pintado, unas actuaciones que se acometerán con fondos propios municipales y que están previstas que finalicen a principios del mes de septiembre, coincidiendo con el regreso de los alumnos a las aulas para comenzar el curso escolar. Morales indicó que las obras conseguirán que el colegio presente dentro de unas semanas un aspecto físico distinto, algo que supondrá una clara mejora para el uso de los escolares al reducirse de manera importante las dificultades de accesibilidad.

Al hilo de ello, el regidor explicó que en esta actuación está trabajando personal contratado con cargo al Plan de Atención a las Familias y que la mayor parte del presupuesto (18.000 euros) se destinará a la colocación de vinilo en los pasillos para mejorar así su firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN