Puente Genil

Las obras de la Cruz del Estudiante "finalizarán en unos días"

Así lo confirmó el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, durante una visita a las obras de la calle Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde visitando las obras de la calle Madrid -

La calle Cruz del Estudiante se reabrirá al tráfico "dentro de unos días". Así lo confirmó el alcalde, Esteban Morales, quien recordó que recientemente ha habido un pequeño problema con la empresa dedicada a la maquinaria, “pero ya prácticamente todo está a falta de pequeños retoques, y de los remates finales, con lo cual esperamos que en unos días concluyan esas obras, para tranquilidad de los vecinos y del propio equipo de Gobierno”.

El regidor puso de manifiesto que el proyecto ha estado jalonado por diversas vicisitudes, “desde la paralización temporal ante la llegada de la Semana Santa, hasta la lluvia que posteriormente cayó y que ralentizó un poco los trabajos, lo que ha contribuido a que se hayan dilatado los plazos y no se hayan podido cumplir las fechas inicialmente previstas”. "Obviamente le vamos a exigir a la empresa que finalice la obra con la máxima calidad, con la calidad exigible, y a partir de ahí creo que los vecinos van a percibir el enorme cambio que va a sufrir la calle Cruz del Estudiante, los comerciantes también verán que ahora van a tener una fortaleza que antes no tenían, y junto con otras medidas que iremos implementando en breve plazo, mejoraremos la oferta comercial de Puente Genil y pondremos en valor una zona que hasta hace unos meses era distinta, y que era de mero paso pero no con posibilidades de explotación comercial”.

El alcalde hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras de reurbanización de acerados de las calles Madrid y José Flor Carvajal, en la Avenida de la Estación, unos trabajos pertenecientes a las obras del PROFEA y que van a suponer una importante mejora para uno de los principales ejes transversales de la Avenida de la Estación. Morales explicó que las obras realizadas no sólo han supuesto una reforma del acerado, sino que también se han sustituido las canalizaciones de agua y se han introducido mejoras en el ámbito de la movilidad. La inversión ha ascendido a casi 300.000 euros en el total de las dos calles, habiéndose dado empleo temporal a más de un centenar de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN