Puente Genil

Detenido tras causar heridas leves a dos agentes durante su detención

Ha ocurrido en la localidad cordobesa de Puente Genil, cuando era arrestado como presunto autor de un delito de robo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a un vecino de la localidad, de 31 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo y otro de atentado a los agentes de la autoridad, tras supuestamente robar en una vivienda y forcejear con dos agentes, que han resultado heridos leves, durante su detención.

En una nota, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda y que los autores aun podían encontrarse en su interior. Por ello, una patrulla del puesto de Puente Genil se trasladó al lugar indicado y, tras reconocer la vivienda, comprobaron que había sido registrada, no localizando en su interior al supuesto autor.

Fruto de la colaboración ciudadana, se localizó en una vivienda colindante al supuesto autor, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en el interior del inmueble, se dio a la fuga siendo interceptado y detenido momentos después, resultando ser un vecino de la localidad, de 31 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales.

El ahora detenido ofreció una fuerte resistencia a su detención, resultado de la cual dos guardias civiles fueron heridos de carácter leve, así como un vecino de la localidad que colaboró con los agentes.

En el registro corporal practicado al detenido se le intervino, oculto en los bolsillos del pantalón, un reloj, dos mecheros, cableado diverso, varios anillos y pendientes y dos terminales móviles que han sido reconocidos por la propietaria de la vivienda. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN