Puente Genil

La Feria de la Ciencia revalida el éxito de anteriores ediciones

El Parque de Los Pinos de Puente Genil fue el escenario de la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Ciencia Callejera -

El Parque de los Pinos se convirtió en improvisado laboratorio donde los alumnos de diferentes centros educativos de Puente Genil compartieron con la ciudadanía diversos conocimientos adquiridos en temáticas de ámbito científico y tecnológico. Así, durante toda la mañana los chicos y chicas, ayudados por sus profesores, instalaron varios stands y realizaron divertidos experimentos de física, química y biología con el objetivo de fomentar esta enseñanza en la localidad.

Esta cuarta edición de la Feria de la Ciencia Callejera, resultó todo un éxito, en la línea de lo ocurrido hace tres años, cuando alumnos del IES. Fuente-Álamo promovieron esta iniciativa tras su participación en el programa “Profundiza” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. A raíz de ahí, los chavales sacaron la ciencia a la calle, y tras gozar de una magnífica acogida en 2016, este año han vuelto a ejercer de docentes, impartiendo sus explicaciones tanto a alumnos más pequeños de otros colegios, como a los propios vecinos, que no dudaron en acercarse para atender a las nociones y contemplar de primera mano el trabajo realizado por los jóvenes.

En el capítulo de valoraciones, la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, explicó que en esta iniciativa “queda patente la coordinación entre los centros educativos y las instituciones y donde los alumnos se acercan de forma motivacional, con una metodología innovadora, al mundo de la ciencia”. “Los alumnos y alumnas son los protagonistas, y a través de la experimentación y del aprendizaje por descubrimiento hacen un aprendizaje significativo, al igual que se trabajan a través del currículo y de forma transversal las diferentes actitudes y aptitudes necesarias para la formación integral de los mismos, como la educación en valores o la educación ambiental, entre otros”, explicó Ruiz, quien subrayó que gracias a este tipo de eventos “se fomenta el talento y el emprendimiento de nuestros alumnos y alumnas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN