Puente Genil

El Ayuntamiento destinará 120.000 euros al reasfaltado de calles

Está previsto que se acometa la remodelación de diferentes arterias de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reasfaltado de calles -

El Ayuntamiento de Puente Genil destinará una partida cercana ligeramente superior a los 120.000 euros para el reasfaltado de diversas calles de la localidad, unos trabajos que se adjudicarán en breve y que con toda probabilidad se llevarán a cabo durante finales de julio o principios de agosto.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, está previsto que el reasfaltado afecte al Polígono Industrial San Pancracio, concretamente a las calles Aurora, Foret, La Casualidad y el Carmen, dando continuación al arreglo del firme que ya se dio el pasado año y que afectó únicamente a las calles principales del polígono. Este expediente de contratación contará con un presupuesto de 79.274,65 euros (IVA incluido) “y con ello completaríamos la práctica totalidad del recinto”. Del mismo modo, el Consistorio destinará una partida de 41.034,64 euros (IVA incluido) para el reasfaltado de varias calles del casco urbano, en concreto la calle Málaga, la calle Francisco de Quevedo, la calle Juan XXIII y el segundo tramo de la calle Parejo y Cañero, concretamente el comprendido entre el Centro de Salud “José Gallego Arroba” y el Paseo del Romeral.

En estos tres últimos casos, Gómez puso de manifiesto que se trata de “tres arterias básicas para el municipio, tanto para la entrada y salida y de la localidad, y de especial interés, en el caso de la calle Parejo y Cañero, para el acceso a la zona comercial y cuya curva está en unas condiciones bastante lamentables”. Además, también está previsto reasfaltar la calle Hernán Cortés, en el barrio de Miragenil, una calle que no soporta mucho tráfico, pero que puede tener una gran importancia en el futuro para el paso de vehículos, una vez que se consumen las obras de desdoble de la calle Nueva. “Pretendemos seguir mejorando la fisonomía de Puente Genil, de sus polígonos industriales y con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN