Puente Genil

IU pide un paso de peatones elevado en la Cuesta del Molino

La coalición de izquierdas asegura que se trata de una zona de especial peligrosidad dentro del casco urbano de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuesta del Molino -

La concejala de Izquierda Unida, Ana Cervantes, ha pedido al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para que uno de los pasos de cebra de la Cuesta del Molino, concretamente el situado a la altura de la Clínica Parejo y Cañero, pase a ser elevado y, de esta forma, se mejore la seguridad de los peatones y viandantes que a diario lo utilizan. Cervantes explicó que esta zona es bastante peligrosa, ya que tiene mucha densidad de tráfico y, además, ha sido testigo de algunos accidentes, como el que hace unos años costó la vida a una persona.

Del mismo modo, su compañera de grupo municipal, Reyes Estrada, ha solicitado más seguridad con respecto a las obras que se están llevando a cabo tanto en la calle Don Gonzalo como en la calle Contralmirante Delgado Parejo. Estrada pidió que se coloquen vallas que delimiten y separen las zonas de tráfico rodado de las de tránsito peatonal. La edil de IU también cuestionó al equipo de Gobierno sobre las razones que han llevado a la sustitución de bolardos en algunas calles de la localidad, demandando la colocación de señales que indiquen la prioridad peatonal.

Sobre este punto, el alcalde, Esteban Morales, explicó que la decisión adoptada por el Ayuntamiento atiende a la petición realizada por muchos vecinos, que consideraban que los bolardos no los protegían de manera adecuada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN