Puente Genil

El Concurso de Cante "Membrillo de Oro" será más atractivo

El certamen, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Puente Genil, consta de varias fases preliminares, celebrándose la final en junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del recital de Antonio Nieto -

La concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, ha adelantado que el Concurso de Cante “Membrillo de Oro”, que este año cumplirá su quinta edición, tendrá un nuevo enfoque con el objetivo de hacerlo más atractivo al público. La edil explicó que el certamen mantendrá la dinámica de las últimas ediciones, con cuatro fases previas que arrancan el viernes 28 de abril, contando con un total de 25 participantes. “Se ha renovado el jurado, hay artistas que repiten de años anteriores y vendrá gente realmente buena de distintos puntos de Andalucía”, dijo Gálvez, quien señaló que “cada certamen es una experiencia nueva, aunque en todos los casos siempre se le pone la máxima ilusión y todo el cariño del mundo para que salga lo mejor posible”.

De todas las fases de selección se elegirán un máximo de cinco concursantes que constituirán la Fase Final del Concurso, a celebrar el 10 de junio a las 21:30 en el Teatro Circo de Puente Genil. Al igual que sucediera el año pasado, el ganador del concurso no actuará en el Festival de Cante Grande “Fosforito”, si bien, a cambio tendrá la oportunidad de grabar un disco con el sello discográfico “Córdoba Sur” del pontanés Jesús Zarrias. Asimismo, la concejala indicó que se mantiene la ampliación en el tramo de edad de los cantaores (entre los 16 y 45 años), quiénes deberán interpretar en las fases clasificatorias un amplio número de cantes divididos en tres grupos, pudiendo optar los participantes el día de la final al premio especial Fosforito al mejor zángano.

El concurso Membrillo de Oro cuenta con una dotación 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros, más grabación de un disco y trofeo, logrando el segundo clasificado 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibirá 500 euros y trofeo. Las bases también recogen que existen dos accésits de 250 euros. El premio especial Fosforito al mejor zángano conseguirá 500 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN