Puente Genil

La Santa Cena llevará un desfibrilador el próximo Lunes Santo

Será una de las grandes novedades del desfile procesional por las calles de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de la Santa Cena -

La Cofradía de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor contará con un desfibrilador semiautomático que irá bajo el paso del Señor de la Cena durante el desfile procesional del próximo Lunes Santo. Así lo ha puesto de manifiesto el cofrade mayor, Alfonso Morales, quien ha indicado que en Puente Genil la Semana Santa es un acto de gran interés público, y dado que la afluencia a este tipo de actos es masiva, se convierte en un punto susceptible de sufrir cualquier tipo de emergencia.

“El elevado número de visitantes que acude el Lunes Santo a Puente Genil y se aglutina en torno a nuestros pasos, junto con el elevado número de nazarenos y costaleros participantes en nuestra Estación de Penitencia, nos ha hecho valorar a la Junta de Gobierno de la Cofradía la importancia de tener un desfibrilador semiautomático “a mano”, ya que la fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardíacas extra-hospitalarias”, indicó Morales, quien aseguró que “las estadísticas demuestran que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución de la fibrilación ventricular”.

“Gracias a la inestimable colaboración de Salvamento y Servicios del Sur, S.L. se ha puesto a disposición de nuestra Cofradía un desfibrilador que irá ubicado bajo el Paso de la Santa Cena. Para el uso de dicho desfibrilador debe haber personal entrenado para ello, por lo que un profesor de dicha empresa, junto con personal sanitario perteneciente y participante en nuestra estación de penitencia serán los encargados de garantizar de manera permanente la tranquilidad profesional necesaria en la materia”. Morales mostró a esta entidad el agradecimiento de la cofradía “por hacer posible el objetivo de contribuir, con estas acciones, a la desfibrilación temprana en caso necesario, antes de que hayan transcurrido cuatro minutos desde el colapso, ya que así se genera un entorno cardio-seguro para todos los hermanos de nuestra cofradía, para los ciudadanos de Puente Genil y sus visitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN