Puente Genil

Las visitas al yacimiento de Fuente-Álamo aumentaron un 16,5% en 2016

El concejal de Turismo destaca las potencialidades del principal enclave arqueológico de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitas a Fuente-Álamo -

Las visitas al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo aumentaron un 16,5% durante 2016, pasando de los 3.595 visitantes contabilizados a lo largo de 2015, a los 4.186 visitantes del pasado ejercicio. Así lo puso de manifiesto el concejal de Turismo, Pepe Espejo, que señaló que el 87% de las visitas corresponden a personas procedentes de diferentes puntos de Andalucía (3.659), lo que representa un incremento del 11% con relación a 2015.

Espejo mostró su satisfacción por este aumento de afluencia al enclave arqueológico e indicó que el número de visitantes procedentes del resto de España se ha duplicado, situándose en 415 personas, cuya procedencia, mayoritariamente es de Madrid (con casi 200 visitas) y Cataluña. Asimismo, la cifra de visitantes internacionales se sitúa en 112, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2015, destacando la afluencia de franceses, holandeses y británicos, por este orden.

Por otra parte, el concejal de Turismo también subrayó la buena acogida que ha tenido la apertura al público del edificio de La Alianza, uno de los mejores exponentes arquitectónicos del patrimonio industrial de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Desde que se acometieran los trabajos de rehabilitación y se habilitara la planta baja y el despacho del gerente, el inmueble se ha convertido en una referencia obligada en las visitas a la ciudad, algo que reflejan las cifras, que señalan que más de 3.000 personas han pasado por sus dependencias a lo largo de los últimos dos meses, un dato muy interesante que habla de las potencialidades del edificio y su promoción turística de futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN