Puente Genil

Trabajos de mejora en el vertedero sellado de La Pitilla

El Ayuntamiento de Puente Genil recepcionó hace unos meses las obras tras la intervención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejora de la cubierta vegetal -

Durante la pasada semana se han venido realizando trabajos de mejora de la cubierta vegetal en el vertedero sellado de La Pitilla mediante la siembra de semillas. Estos trabajos, encuadrados en el cumplimiento de las medidas de seguimiento y control post clausura impuestos por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial al Ayuntamiento de Puente Genil están dirigidos por Egemasa y tienen por finalidad garantizar la estabilidad del terreno sellado frente a la erosión así como su integración paisajística. La siembra se ha realizado de forma manual sobre una superficie de 45.000 m2, la correspondiente a los taludes del vertedero, aplicando más de 30 millones de semillas de 24 especies de matorral y herbáceas autóctonas.

Estas semillas han sido suministradas por la empresa cordobesa Semillas Silvestres, especializada en recuperación de terrenos degradados mediante el uso de semillas seleccionadas en el medio natural. El coste de la intervención rondará los 20.000 €. Entre las especies sembradas se encuentran el lentisco, la retama, el aladierno, la olivilla, el romero, la jara y el tomillo, entre otras, distribuyéndose en función de la orientación de los taludes por las condiciones de humedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN