Puente Genil

El PP reclama mejoras en el IES. Manuel Reina

El concejal populares formula una serie de propuestas a modo de "crítica constructiva"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Pineda y Sergio Velasco -

El concejal del PP, Sergio Velasco, ha anunciado que su grupo municipal presentará una serie de medidas “a modo de crítica constructiva”, que tienen como objetivo mejorar el aspecto que actualmente presenta el edificio del IES. Manuel Reina, enclavado en pleno centro de la ciudad. Velasco explicó que entre esas iniciativas estarían la adaptación del acceso principal al Decreto 293/2009 por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Para el edil popular “la situación actual del instituto no permite el acceso por la puerta principal a personas con discapacidad o movilidad reducida, lo que constituye una grave discriminación cuya resolución exigimos de manera inminente a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía”. Velasco indicó que se puede dar cumplimiento a la normativa “habilitando una rampa de acceso por la valla ubicada al norte de la entrada principal, aprovechando el espacio existente entre la propia valla exterior y la fachada del edificio principal”, y pidió a la Administración autonómica que tome cartas en el asunto analizando la viabilidad de la propuesta, “ya que no se pueden consentir estas situaciones de falta de accesibilidad para personas con discapacidad, más aún en un edificio que también suele ser utilizado como colegio electoral”.

Por otra parte, el concejal del PP también aprovechó su comparecencia para lamentar “la dejadez y la falta de sentido de la estética en la conservación de la fachada principal del edificio”, y que, a su juicio, se plasma “en la apreciación a simple vista de tuberías y cableado, en la retirada de las banderas de los mástiles del balcón o en la falta de funcionamiento de las dos farolas de forja que adornan la fachada, lo que constituye una falta de sensibilidad y respeto”. En este sentido, Velasco anunció que su grupo solicitará “la retirada de la fachada de los equipos de aire acondicionado y su integración de una forma discreta en el edificio”, además de la colocación de las banderas y la puesta en funcionamiento de las farolas.

En último término, el edil popular también se refirió al estado de conservación del salón de actos del inmueble que, por su ubicación “supone una gran oportunidad de uso para actos culturales de toda índole”, y avanzó que “como mínimo, precisa la sustitución íntegra de las butacas o asientos para el público, así como mejoras en el ámbito de la accesibilidad y evacuación (ensanchamiento de pasillos, sustitución de puertas de acceso, etc... que facilitaría un reacondicionamiento estético de la sala en su conjunto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN