Puente Genil

Presentan el dispositivo de seguridad y limpieza para Navidad

Se intensificarán los controles de alcoholemia y la vigilancia sobre los artículos pirotécnicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local -

La Policía Local incrementará los controles en el consumo y la venta de alcohol a menores, y también hará extensible esa vigilancia a la venta de petardos y artículos pirotécnicos. Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de la Policía Local, Jesús García, que informó sobre el dispositivo de seguridad que desplegarán los agentes coincidiendo con las fechas navideñas. García explicó que los efectivos policiales van a intentar ser rigurosos con la venta y el consumo de alcohol, y avanzó que ya se han intensificado los controles de alcoholemia coincidiendo con la celebración de las comidas de Navidad, en coordinación también con la campaña que está realizando la Dirección General de Tráfico a través de la Guardia Civil. “En cuanto al consumo de alcohol por parte de menores de edad, somos conscientes de que es un tema difícil de controlar, pero en estos casos, desde la Policía Local siempre notificamos este tipo de situaciones a los padres, y también se procede a sancionar a los establecimientos que infringen la normativa”, argumentó.

El subinspector de la Policía Local añadió que “dada la gravedad de los casos, las sanciones pueden ser tramitadas por Fiscalía de Menores, y aunque afortunadamente en Puente Genil no se ha dado ningún caso extremo, si cabe advertir de que, si lo hubiera, se estudiaría esta opción”. Por otra parte, en lo que se refiere a venta de artículos pirotécnicos, Jesús García adelantó que ya se ha enviado un escrito a los comercios que se dedican a esta actividad indicándoles que existen limitaciones de edad en la venta de este tipo de productos, dependiendo del tipo de artículo. “Les hemos pedido que sean escrupulosos en la venta, fundamentalmente por las molestias y por las lesiones que pudieran llegar a causar”. En última instancia, en cuanto a tráfico, el subinspector afirmó que las zonas más concurridas de la ciudad se cerrarán al tráfico siempre que haya previsiones de una gran aglomeración de público, citando expresamente la Matallana y el Paseo del Romeral, que en estos días está batiendo récords de afluencia de personas para contemplar el alumbrado navideño. El mando policial también confirmó la medida avanzada el lunes por el alcalde, de anular temporalmente el corte de tráfico de la calle Aguilar durante los fines de semana como alternativa para el acceso a las calles Horno, Cruz del Estudiante, y al párking subterráneo del Romeral.

Por último, en cuanto al dispositivo de limpieza, la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, dijo que el objetivo es tener las calles lo más limpias posibles “para que la ciudad muestre en estos días una buena imagen”, aspecto éste para el que pidió la colaboración de los hosteleros y comerciantes. “Estamos reforzando nuestros servicios de limpieza tanto con personal como con barredoras, equipos de aseo urbano y la hidrolimpiadora, de ahí que sea necesaria la aportación de todos para que Puente Genil luzca con el mejor aspecto”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN