Málaga

Málaga podrá retransmitir funerales en directo a través de una app

Portal del recuerdo permite gestionar los trámites funerarios con nuevos servicios, como la creación de esquelas digitales vía 'whatsapp o redes sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • App Portal del recuerdo

Una aplicación para teléfonos móviles permitirá seguir en directo funerales para personas cercanas que no puedan asistir directamente, además de ofrecer servicios de gestión como la elección del destino de las cenizas, horarios y ubicaciones de actos fúnebres, entre otras funciones.

La herramienta, denominada "Portal del Recuerdo", ha sido creada por la empresa Parcemasa en Málaga y se ha presentado hoy según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, donde se han anunciado las utilidades que incluye para el usuario.

A través de la aplicación se podrá comunicar mediante esquelas personalizadas el fallecimiento de un ser querido a personas de su agenda de contactos y otras opciones de información de horarios, ubicaciones e indicación de la sala asignada.

La información se volcará en un portal de internet donde pueden acceder los allegados y familiares de la persona fallecida para escribir mensajes de pésame, enviar flores al tanatorio o encender velas virtuales, además de informarse sobre ceremonias, sepelios o cremaciones.

Un álbum del recuerdo impreso con fotografías del difunto descargables es otro de los servicios que contiene, además de la posibilidad de acceder a la conservación del ADN del fallecido para que su familia pueda detectar, tratar y prevenir enfermedades derivadas de la herencia genética.

Otras gestiones básicas que se habilitan por medio de la aplicación es la inscripción en la lápida, la contratación de un cátering en el tanatorio o la asistencia psicológica.

"Esta es una tecnología que se ha probado y que da resultados muy positivos para difundir todo tipo de foros", ha señalado en la presentación el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, que ha indicado que sirve de ayuda a personas que no puedan participar en un actos como un sepelio o un funeral.

Parcemasa ha adaptado esta iniciativa a los diferentes requisitos que plantean las confesiones religiosas, incluida la católica tras la reciente instrucción realizada por el papa Francisco sobre la conservación de las cenizas de los difuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN