Cádiz

"Tenemos que estar preparados" por si no hay acuerdo con Pascual

Aunque López Gil afirma que "seguimos invitando" a la empresa Clínicas Pascual a que llegue a un acuerdo con la Junta "porque es bueno para todos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que "seguimos invitando" a la empresa Clínicas Pascual a que llegue a un acuerdo con la Junta "porque es bueno para todos". En este sentido, ha recordado que se han hecho "todo los esfuerzos posible para que dentro de la legalidad y dentro las posibilidades económicas, que son incluso mejores que el concierto actual, se produzca un acuerdo", que "ojalá se produzca".

A preguntas de los periodistas, López Gil ha afirmado que entiende las manifestaciones que se celebran este jueves por parte de los trabajadores como "un elemento más de presión", lo cual respeta. Asimismo, ha señalado que el comité de empresa conoce las condiciones del acuerdo ofrecido a la empresa, así como que "tiene una clara invitación al acuerdo", que espera que se produzca.

En cuanto a otras posibilidades abiertas en caso de que no se produzca finalmente un acuerdo con Pascual, el delegado de la Junta ha manifestado que "tenemos que estar preparado, porque no depende de nosotros, sino que es el compromiso de ambas parte y hemos llegado hasta donde hemos podido llegar".

"Tenemos que garantizar que el servicio se siga prestando y lo tenemos que hacer planificando acciones, pero la realidad es que queremos que exista un acuerdo con la empresa, que es lo primero que estamos trabajando", ha añadido en este sentido.

Finalmente, López Gil ha indicado que "estamos trabajando para que siga la asistencia sanitaria" en los municipios donde Pascual tiene hospitales, aunque "lo que nos interesa es que haya un acuerdo, porque el sistema actual funciona bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN