Cádiz

Díaz recuerda a Pascual que "siempre" pide que se respete la legalidad

Asegura que "siempre apostamos por el diálogo, protegiendo lo que para nosotros es fundamental, que es el derecho a la atención de la salud de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado sobre el expediente sancionador incoado a la entidad José Manuel Pascual Pascual, S.A., titular de los tres únicos hospitales con servicio de urgencias existentes en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, que respeta "aquellos acuerdos que sean buenos para mantener la cobertura sanitaria que da la Junta de Andalucía, pero siempre respetando la legalidad", y ha añadido que "eso se lo pido a todas las empresas".

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha asegurado que "siempre apostamos por el diálogo, protegiendo lo que para nosotros es fundamental, que es el derecho a la atención de la salud de los ciudadanos".

En este sentido, ha añadido que "siempre primando lo público, pero también respetando aquellos acuerdos que sean buenos para mantener la cobertura sanitaria que da la Junta de Andalucía, pero siempre respetando la legalidad".

Cabe recordar que la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, ha incoado expediente sancionador a la entidad por supuestas prácticas restrictivas de la competencia.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ya se pronunció resaltando que "la empresa debe entender que la Junta quiere seguir con los conciertos y no tiene ningún interés en que no haya una solución", y añadió que "cuando se ha sacado a concurso, la empresa debió haberse presentado".

A juicio del vicepresidente del Ejecutivo regional, "en esto hacen falta pocas palabras y mucha acción", de manera que espera que "la empresa tiene que llegar a una solución con la Junta de Andalucía", algo que "se desea" en la administración autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN