Puente Genil

El japonés Mekaru, presentado con el Ángel Ximénez

El internacional nipón viene a reforzar el plantel del equipo pontanés en su cuarta temporada en la Liga Asobal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Mekaru -

El Ángel Ximénez cerró ayer la tanda de presentaciones de nuevos jugadores con el internacional japonés Atsushi Mekaru, quien tras aterrizar en España al mediodía, se puso el jueves a las órdenes de Quino Soler en el Pabellón Alcalde Miguel Salas para comenzar a trabajar en la sesión vespertina del equipo.

Durante el acto, el presidente del club, Mariano Jiménez explicó que la llegada de Mekaru se ha retrasado unos días debido a problemas con su visado ya resueltos. El mandatario explicó que el jugador japonés, de 31 años, 1,85 cms y 93 kilos, y con experiencia de dos temporadas en equipos de la liga húngara, “se justifica por su polivalencia para adaptarse a cualquiera de las posiciones de la primera línea”. “Va a ser el segundo jugador japonés en la Liga Asobal tras Miyazuki, que jugó hace unas temporadas en el Alcobendas, con lo cual también es un reto personal para él”, preciso Jiménez, quien dijo que “tenemos muchas esperanzas puestas en él y en su juego, ya que es un jugador que creo que nos va a ayudar mucho”.

Por su parte, el entrenador, Quino Soler, indicó que “Mekaru llega aquí porque estábamos buscando un lateral izquierdo con unas características distintas a las que tiene Rudovic. A partir de ahí, después de hablar con Antonio Carlos Ortega –seleccionador de Japón- y de visionar vídeos, llegamos a la conclusión de que era nuestra apuesta”. “Las referencias que tenemos de él son extraordinarias, es un jugador que sabemos que llega bien de forma, y realmente, la primera impresión es que estamos muy contentos con él”, puntualizó.

Por último, Mekaru -en un fluido inglés- dijo que era la primera vez que visitaba España y que se encuentra muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa en Puente Genil. El japonés dijo estar un poco abrumado por las altas temperaturas que se ha encontrado a su llegada a la ciudad, aunque manifestó tener buenas sensaciones sobre segunda experiencia internacional en Europa. “Sé que la liga española es una de las mejores del mundo, y aunque todavía no la conozco bien, vengo con ganas de hacer cosas interesantes para contribuir a que el club consiga sus objetivos”,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN