Puente Genil

IU denuncia el mal estado de los vehículos del Parque de Bomberos

Jesús David Sánchez apunta que se está dificultando el trabajo de los profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús David Sánchez -

Izquierda Unida Puente Genil ha vuelto a denunciar ante la opinión pública el mal estado en el que se encuentran los vehículos del Parque de Bomberos de la localidad, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. A través de una nota de prensa, la formación política explica que tras el incendio en las inmediaciones del pantano de Cordobilla, “que nuestros bomberos tuvieron que afrontar sin vehículo forestal en primera instancia y haciendo uso del vehículo urbano que no está preparado para estos menesteres, éste sufrió una avería que ha motivado que nuestra localidad esté durante dos semanas sin vehículo para incendios”.

Para Izquierda Unida, esta carencia se suma a la falta de vehículo forestal, la no reposición de equipos de respiración retirados por estar caducados, la falta de emisoras y que el vehículo nodriza no tenga sirenas ni luces. “Todo esto dificulta el trabajo diario de los profesionales que tienen que dar respuesta a incendios en el casco urbano y en zonas forestales de Puente Genil”.

Desde la formación de izquierdas se ha insistido en el deseo de que “el Consorcio Provincial tenga en cuenta que los vehículos licitados no apagan incendios, sino los recepcionados, y exigimos al Ayuntamiento de Puente Genil que vele por los intereses de la localidad y solucione estas deficiencias reclamando como mínimo un vehículo forestal de la primera partida de vehículos prevista para 2017”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN