Puente Genil

Estudian aumentar las ayudas a los afectados por la crisis

La concejala de Servicios Sociales afirma que se está valorando la posibilidad de incrementar el presupuesto para este asunto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Ramos -

Casi un centenar y medio de pontanenses se han beneficiado a lo largo del primer semestre del año de las ayudas que la delegación municipal de Servicios Sociales otorga a aquellas familias que han sido más castigadas por la crisis. Así lo puso de manifiesto la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, que ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance de la labor que lleva a cabo el departamento que dirige.

Ramos explicó que en virtud de este programa de atención familiar, desde el mes de enero se han contratado en el Ayuntamiento a un total de 142 personas -98 hombres y 44 mujeres-, que responden a un perfil de una edad de entre 40 y 50 años y con una vida laboral media de unos diez años. “Se trata de personas que han sufrido en primera persona los efectos de la crisis, y que tras agotar el máximo de ayudas y prestaciones a las que tienen derecho, se encuentran en una situación económica muy díficil, ya que en muchos casos tienen hijos a su cargo, y por lo tanto, toda ayuda que se les de es poca”, indicó.

La edil socialista señaló que ante este tipo de situaciones, los contratos que se les ofrecen tienen una duración de apenas un mes, “si bien estamos valorando la posibilidad de que de cara al próximo ejercicio 2017, y siempre contando con la supervisión de los técnicos, podamos incrementar las partidas económicas, haciendo que estas personas puedan tener al menos uno o dos meses más de contrato”. La concejala también avanzó que del total de personas atendidas en este programa, al menos un diez por ciento son migrantes que tras su paso por el Centro de Cruz Roja, demandan este tipo de atención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN