España

Rus niega que recaudara dinero para el partido y dice que votará al PP

Rus ha trasladado a su paertido que la presunción de inocencia "está por encima de todo" y ha cuestionado que le "apartaron" del PP "sin llamarle"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rus. -

El expresidente de la Diputacion de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, imputado en el caso Imelsa en el que se investiga el presunto cobro de mordidas por parte de distintas administraciones, ha negado que recaudara dinero para su partido y ha dicho que las grabaciones en las que supuestamente aparece contando dinero son "mentira". Además ha afirmado: "De todas maneras, yo seguiré votando al PP".

Así se ha expresado el exdirigente 'popular' este viernes en los juzgados, donde ha acudido a declarar como testigo en una pieza separada del caso Emarsa, en la que se juzga al exvicepridente de la Diputación y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y a sus familiares, acusados de tratar de ocultar el cobro del segundo premio del Gordo de Navidad de 2011, del que habría recibido más de 12 millones de euros, para eludir posibles responsabilidades civiles en el caso de que resultara condenado en la pieza principal de esta causa.

A preguntas de los periodistas, Rus ha trasladado a su paertido que la presunción de inocencia "está por encima de todo" y ha cuestionado que le "apartaron" del PP "sin llamarle". "Supongo que no tendrán todos los datos", ha añadido y también se ha dirigido a la opinión pública parea decir que a él le han "condenado", que no se ha respetado la "presunción de inocendcia" y que ya se defenderá.

"No me quedo con ganas de decir nada, lo haré ante el juez", ha dicho, y ha afirmado que le habían avisado desde el partido de que iba a estallar el caso dos meses antes de que saliera a la luz pública, aunque no ha concretado quién. Asimismo, ha afirmado que las grabaciones que constan en el sumario son "mentira" y ha dicho desconocer "nada" de comisiones". "Nunca permitiría que ninguna persona cobrara sin ir a trabajar", ha añadido al ser preguntado por los 'contratos zombies' que también se investigan en una pieza separada del caso principal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN