Puente Genil

La III Feria de la Ciencia Callejera revalida su éxito

Asistieron alumnos de diferentes centros educativos de la localidad

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  • Feria de la Ciencia -

El Parque de los Pinos se convirtió en improvisado laboratorio donde los alumnos de diferentes centros educativos de Puente Genil compartieron con la ciudadanía diversos conocimientos adquiridos en temáticas de ámbito científico y tecnológico. Así, durante toda la mañana los chicos y chicas, ayudados por sus profesores, instalaron varios stands y realizaron divertidos experimentos de física, química y biología con el objetivo de fomentar esta enseñanza en la localidad.

Esta tercera edición de la Feria de la Ciencia Callejera, resultó todo un éxito, en la línea de lo ocurrido hace dos años, cuando alumnos del IES. Fuente-Álamo promovieron esta iniciativa tras su participación en el programa “Profundiza” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. A raíz de ahí, los chavales sacaron la ciencia a la calle, y tras gozar de una magnífica acogida en 2015, este año han vuelto a ejercer de docentes, impartiendo sus explicaciones tanto a alumnos más pequeños de otros colegios, como a los propios vecinos, que no dudaron en acercarse para atender a las nociones y contemplar de primera mano el trabajo realizado por los jóvenes.

En el capítulo de valoraciones, el concejal de Educación en funciones, José Antonio Gómez trasladó su felicitación tanto al centro como a los alumnos “por su afán de ampliar conocimientos y porque es una iniciativa pionera en Puente Genil, que se está consolidando”. Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, también tuvo palabras de elogio para la comunidad educativa de nuestra ciudad por el desarrollo de este tipo de actividades, y recalcó que “convertir el centro de la ciudad en aula abierta, donde los propios alumnos se convierten en profesores, nos va a permitir ahondar más en la ciencia”. Para el regidor, “iniciativas como esta, con la semilla que se siembra entre los alumnos y con la posibilidad de transmitir los conocimientos que se adquieren en clase, demuestran que a través de los recursos existentes y de la implicación tanto del profesorado como de los alumnos se pueden conseguir resultados para la formación de los jóvenes, y ese es el camino a seguir”.

Por último, tal y como indicó una de las coordinadoras de esta actividad, la profesora Mª Victoria Gasca, la III Feria de la Ciencia Callejera se ha dividido en cinco temáticas (biología, química, tecnología, matemáticas y física) y ha permitido interrelacionar a alumnos y profesores en torno a unas líneas de actuación y de trabajo en común.

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