Puente Genil

La ciudad no será declarada "libre" de espectáculos con animales

PSOE y PP rechazaron la moción de Izquierda Unida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria -

Con los votos en contra de los concejales del PSOE y los del PP, la Corporación Municipal rechazó en el Pleno la moción presentada por IU en la que la formación solicitaba que la ciudad fuese declarada “municipio libre de espectáculos con animales”.

Durante su intervención, la edil Ana Cervantes argumentó que existen circos y atracciones de feria de carácter itinerante en las que se utilizan animales que han sido privados de libertad o han sido objeto de malos tratos. “Se trata de prácticas nada éticas ante las que hay alternativas, como otro tipo de circos o espectáculos que buscan la audiencia mediante la destreza de sus artistas y no mediante la explotación animal”.

Para Ana Cervantes, “este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacia el respeto, motivo por el cual solicitamos que se prohíba en el término municipal la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos”. Durante el turno de réplica, el portavoz del PP, Antonio Pineda, afirmó que su grupo no iba a generalizar con un tema tan sensible “del que viven tantas familias” y justificó su voto en contra alegando que “nosotros siempre estaremos a lo que diga la ley y la autoridad encargada del cumplimiento de la misma”.

Por su parte, José Antonio Gómez defendió que “cada vez que un circo se instala en Puente Genil tiene que presentar una documentación que esté en regla, con lo cual no todos los circos maltratan a los animales, y por lo tanto votaremos en contra de la moción, aún a riesgo de que seamos calificados de “insensibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN