Puente Genil

El Ayuntamiento descarta la puesta en marcha de un Plan para el soterramiento de contenedores

La concejala Verónica Morillo sale al paso de las declaraciones del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Egemasa -

El Ayuntamiento no contempla por el momento la puesta en marcha de un Plan integral para el soterramiento de los contenedores de la localidad, una propuesta planteada por el concejal del PP, Sergio Velasco, que hace unos días solicitó, en el seno del Consejo de Administración de Egemasa, que se estudiara esta cuestión, ante los problemas provocados por el elevado número de bolsas de basura que se acumulan junto a los buzones de contenedores soterrados en los lugares donde éstos están instalados. Para la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, lo prioritario en este caso es solucionar el problema a partir de una campaña informativa donde se conciencie a la población en torno al depósito de los residuos, “ya que no es cierto el argumento ofrecido por parte del PP de que las bolsas de basura se acumulan fuera de los contenedores ante la imposibilidad de introducirlos en los buzones por su estrechez”.

Morillo explicó que actualmente no se baraja una ampliación del número de contenedores soterrados, “fundamentalmente porque consideramos que es más beneficioso para la localidad mantener los contenedores en superficie, puesto que es menos costoso”. La edil puso de manifiesto que la campaña informativa se centrará, sobre todo, en el ámbito de aquellos colectivos vecinales que pudieran estar perjudicando el normal desarrollo del servicio, y no descartó que en caso de persistir en estos incumplimientos hubiera que recurrir a sanciones por parte de la Policía Local ante el no acatamiento de la ordenanza establecida.

Por otra parte, desde Egemasa también se ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa para sensibilizar y concienciar sobre la recogida de cartón en horario comercial dentro de los horarios establecidos para ello. Morillo indicó que este servicio ya se viene realizando desde hace bastante tiempo, “pero queremos que los comerciantes sepan con más precisión cuáles son los horarios de recogida, algo que facilitará el trabajo de los operarios y redundará en la imagen de la ciudad”. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, informó que la recogida del cartón comercial se realizará entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, de lunes a viernes, “algo que permitirá que por la tarde las zonas cercanas a las cartoneras estén limpias”.

“El establecimiento de este horario ha sido consensuado con la Asociación de Comercio, a cuyos responsables nos hemos dirigido para saber si era el adecuado. También se han editado una serie de folletos informativos y hemos pedido la colaboración de los comercios”, dijo la edil, que se mostró convencida de que la iniciativa redundará en una mejora del servicio”. En último término, y sobre las críticas acerca del mal estado de conservación del Punto Limpio de la Cuesta del Molino, la concejala restó importancia a las mismas indicando que “ya veníamos trabajando en ese tema antes de las declaraciones del señor Velasco. A él le dimos las explicaciones correspondientes, y lo que nos ha extrañado es que aún así, ellos hayan preferido sacarlo en prensa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN