Puente Genil

Proyecto Hombre se asentará en la ciudad desarrollando diversas actividades

La iniciativa involucrará a ciudadanos, colectivos y varias delegaciones municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa -

El Ayuntamiento de Puente Genil ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con la entidad Proyecto Hombre para el desarrollo de un ambicioso programa que persigue abordar la prevención de adicciones en diferentes ámbitos y campos de la sociedad local.

Durante el acto de presentación de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, puso de manifiesto que Proyecto Hombre es sinónimo de “buen trabajo, experiencia y saber estar”, y avanzó que las líneas generales de este nuevo marco de colaboración consisten en un plan de trabajo “que involucra a muchas personas, y que se centrará en el desarrollo de iniciativas de diversa índole y sin caducidad, abarcando a un amplio número de delegaciones municipales así como a colectivos ciudadanos”. Ramos explicó que en los últimos años se vienen detectando en la localidad algunos problemas, entre ellos uno muy incipiente sobre el abuso del alcohol por parte de los jóvenes, y alertó que esta situación “puede convertirse en algo especialmente grave a corto plazo ya que no existe una verdadera conciencia del riesgo que supone”.

Por su parte, Lázaro Castro, responsable de Proyecto Hombre en Córdoba y conocido popularmente como “Padre Lázaro”, esgrimió que la entidad que dirige “es un proyecto de educación para la libertad, que ayuda a los más débiles, a los despreciados y, en definitiva, a los que nadie quiere”. “Proyecto Hombre ha nacido para recoger el fruto de nuestra sociedad, y nuestra labor se centra en tres áreas, la comportamental, el conocimiento interior de la persona (afectividad) y la espiritualidad, entendida como valores de la persona. Partiendo de esa base nuestra línea se enmarca en el trabajo de prevención comunitaria, especialmente en el tema del alcohol, la prevención de riesgos laborales y los jóvenes”, precisó.

Por su parte, los técnicos de la entidad, Miguel Ángel Martínez y Esperanza Flores adelantaron algunas de las actividades previstas para los próximos meses, como la puesta en marcha de una escuela de padres y otra de prevención para adolescentes, el desarrollo de actividades deportivas, la puesta en marcha de un programa de intervención para barrios y actividades de impacto en el ámbito juvenil. “Queremos poner en común las necesidades de la comunidad en la que vamos a trabajar, potenciar el sentido de familia y concienciar a los padres sobre las problemáticas existentes, en definitiva, queremos detectar las necesidades que existen en el municipio, para a partir de ahí, empezar a sumar”, indicaron los responsables del colectivo. Proyecto Hombre está actualmente implantado en nuestra provincia en la capital cordobesa y en Lucena, si bien ha venido trabajando individualmente a lo largo de las últimas décadas con muchas personas de Puente Genil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN