Puente Genil

El Ayuntamiento seguirá aumentando la cifra de huertos sociales urbanos

En unos terrenos de unos 5.600 metros cuadrados en la zona trasera de Espuny

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a huertos sociales -

El Ayuntamiento continuará incrementando el número de huertos sociales urbanos habida cuenta de la más que aceptable demanda que esta iniciativa ha tenido entre los ciudadanos. Así lo puso de manifiesto ayer la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, que destacó la buena acogida de un proyecto que comenzó a tomar cuerpo en octubre del pasado año, y que ha vivido recientemente la segunda adjudicación de parcelas en unos terrenos de unos 5.600 metros cuadrados situados junto a la calle Alcalde Antonio Romero, en la zona trasera de Espuny.

Morillo, hizo estas declaraciones durante la visita realizada por un grupo de técnicos procedentes de Guatemala, Perú y Bolivia, que actualmente completan un periodo formativo dentro de un programa de pasantía de la delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial. “El hecho de que estas personas quieran conocer los huertos sociales que el Ayuntamiento ha promovido, significa que este proyecto puede servir de ejemplo para otros países, y lo valoramos muy positivamente”, dijo la edil socialista, quien subrayó las bondades de una iniciativa que conjuga el medio ambiente y la promoción de la agricultura ecológica, con las prestaciones sociales a muchas familias que están en situación de dificultad, “pues no hay que olvidar que muchos de los beneficiarios de estos huertos son desempleados con cargas familiares”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Ana Carrillo, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para la empresa municipal Egemasa, por su colaboración en el proyecto formativo de los técnicos procedentes de Hispanoamérica, y explicó que “estas personas están realizando su labor integrados en los organismos de la Diputación, tales como Emproacsa, Eprinsa, el Centro Agropecuario o el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico”. “Están participando en proyectos de emprendimiento, visitando empresas y reuniéndose con colectivos, lo que les permite formarse en sus respectivas materias”, afirmó.

A día de hoy son 42 las parcelas destinadas a huertos sociales urbanos. De ellas, 37 han sido adjudicadas en sus dos primeras fases, y tres son de propiedad municipal –una para acopio y dos para actividades de formación en educación ambiental por parte de Egemasa- restando únicamente dos por adjudicar. La superficie de cada huerto es de unos 100 metros cuadrados, y la intención del Consistorio es iniciar una tercera fase de adjudicación, que ampliaría el número de huertos en una cifra que oscilaría entre los 10 y los 20, dejándolo en más de medio centenar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN