Puente Genil

Aprobado el Plan estratégico y el reglamento regulador de subvenciones

Contó con la unanimidad de todos los grupos políticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal -

La Corporación Municipal ha aprobado recientemente el plan estratégico y el reglamento regulador de subvenciones, una herramienta que, en la práctica, sienta las bases para la apertura de una convocatoria que permita a las asociaciones y colectivos ciudadanos de la localidad optar a ayudas económicas a lo largo del presente ejercicio para el desarrollo de sus respectivas actividades.

El encargado de defender el documento fue el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, que explicó que tanto el plan como el reglamento “suponen un paso más en el proceso de transparencia y eficacia de la gestión del gasto público”. López informó que el Consistorio destinará una cantidad de 80.000 euros para la convocatoria del presente año, y manifestó que habrá siete líneas para la concesión de las mismas, en las áreas de Juventud, Cooperación al Desarrollo, Igualdad, Cultura y Educación, Bienestar Social y Mayores, Festejos y Flamenco y Deportes.

“Las ayudas y subvenciones se concederán de acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades, sensibilización y valores culturales, educativos y humanos, en régimen de concurrencia con otras administraciones y respetando siempre las criterios generales, condiciones particulares y procedimientos establecidos en la propia normativa”, argumentó.

Sobre este asunto, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación municipal, el alcalde, Esteban Morales, puso de manifiesto que “hasta ahora existían las convocatorias de subvenciones pero sin un plan estratégico previo, con lo cual el Ayuntamiento se estaba saltando un requisito legal establecido”. El regidor señaló que “durante la Navidad no era adecuado abrir la convocatoria de subvenciones, de ahí que la traigamos ahora, en enero, para que los colectivos traigan los proyectos y los puedan justificar en tiempo adecuado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN