Puente Genil

Presentado el Proyecto Conocimiento QR, iniciativa para descubrir la ciudad desde otro punto de vista

El proyecto quiere difundir la historia local a través de los medios digitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Conocimiento QR -

Hace unos días se presentó en el Ayuntamiento de Puente Genil el denominado proyecto “Conocimiento QR”, una iniciativa que ha sido promovida y financiada por el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial de Córdoba, en una apuesta por la cultura, la historia, el turismo y las nuevas tecnologías. Es trabajo de tres pontaneses apasionados por la historia, la cultura local y las nuevas tecnologías: Francisco Gómez Gómez de Tejada (arquitecto), Javier Navarro Marín (Coach y Especialista en Marketing) y Antonio Illanes Velasco, Cronista Oficial de la Villa de Puente Genil. Durante la presentación contaron cómo han disfrutado realizando este trabajo, no sólo por todo lo que han aprendido de la historia local y las historias que han descubierto o redescubierto sobre personajes cuya vida merece ser contada, sino por poder poner en marcha una herramienta para la difusión de ese conocimiento, especialmente destinada a los más jóvenes.

El Proyecto "Conocimiento QR Puente Genil”, como sus propios autores señalan, es un proyecto de difusión del conocimiento de la historia local a través de los medios digitales. La idea es acercar la historia de la ciudad a los vecinos y visitantes, a través de sus personajes más insignes y sus edificios más relevantes, “y es que a diario pasamos por decenas de calles dedicadas a personalidades del pasado de Puente Genil o a pontaneses ilustres que han dejado su huella en la historia, pero cuya vida desconocemos”.

Casi 260 placas han sido situadas bajo los nombres de las calles que aluden a personajes locales o en los edificios emblemáticos de nuestra localidad, a una altura que permita su fácil lectura. Las placas llevan impreso un Código QR (Quick Response code), que puede ser escaneado por cualquier dispositivo móvil (teléfonos inteligentes, tabletas...). Estos códigos nos darán una breve descripción de la biografía del personaje que da nombre de la calle. La ficha contiene información de interés sobre el personaje al que alude la calle o sobre el monumento que contiene la placa escaneada. Dicha información comprenderá el nombre y motivo de su calle, una fotografía del personaje, biografía escrita y en muchos casos, la locución reproducible y descargable del texto de la biografía (mp3) y un vídeo específico sobre el personaje/monumento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN