Puente Genil

El Consistorio se da hasta final de año para vender la Sala Cultural Matallana

En caso de no lograr su propósito se descartará definitivamente la enajenación del inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez -

Final de año. Es el plazo que se ha marcado el Ayuntamiento para la venta del edificio de la Sala Cultural Matallana, en plena Avenida Susana Benítez. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, quien ha adelantado que en caso de no lograr su propósito, el Consistorio pontanés descartaría definitivamente la enajenación del inmueble, al menos a corto plazo, “a no ser que llegase una oferta económica irrechazable y bastante mejor de las que se están presentando actualmente”.

Gómez recordó que el pasado verano el Ayuntamiento ya anunció la venta del edificio, en un procedimiento por subasta pública tasado en algo más de 410.000 euros. “Sin embargo, al no haberse recibido ofertas que hayan alcanzado la cuantía fijada, vamos a proceder a continuar con el procedimiento legal permitido, que no es otro que el de recurrir a un procedimiento de venta a través de un negociado sin publicidad, rebajando la cuantía un máximo del diez por ciento, lo que significa que el edificio podrá venderse por negociación, siendo la cuantía mínima de partida de 369.000 euros”, explicó.

El portavoz del equipo de Gobierno indicó que si se produjese la venta del edificio se podrían acometer inversiones municipales, como la reforma de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la adquisición de equipos de sonido y mejoras de evacuación en el Auditorio de Los Pinos e intervenciones varias para la puesta en valor de Fuente-Álamo. “En todo caso, al ser una venta ligada al plan de ajuste del que nos liberaremos con la aprobación del próximo presupuesto, esta será la última vez que pondremos a la venta el inmueble”, precisó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN