Puente Genil

Antonio Gordo y María José Estrada se imponen en la XVIII Subida a Cordobilla

El atleta pontanés dominó la carrera de principio a fin

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Subida a Cordobilla -

El atleta pontanés del Club de Atletismo “Amigos del Canal”, Antonio Gordo, se hizo el pasado domingo con el triunfo en la décimo octava edición de la Carrera Popular “Subida a Cordobilla”, prueba que habitualmente sirve para dar el pistoletazo de salida al calendario de carreras populares de nuestra comarca, y que estuvo organizada por el Club de Atletismo “Amigos del Canal” en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil. Gordo dominó la carrera de principio a fin, imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio que le distanció de sus perseguidores.

De hecho, en el ecuador de la prueba, el pontanés aventajaba a sus principales adversarios, que únicamente pudieron pugnar por los otros dos puestos del podium. A su llegada a meta, el atleta local paró el crono en 28’40”. El segundo puesto fue para el peculiar atleta malagueño Juan Andrés Camacho (30’11”), conocido popularmente como “El corredor errante”, que pugnó durante toda la carrera con Antonio Hidalgo, que finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto (30’22”).

En mujeres el triunfo fue para la pontanesa María José Estrada, que evidenció su buen momento para liderar la carrera con autoridad y marcar distancias con sus perseguidoras. Estrada paró el cronómetro en la línea de meta en 38’30”. El segundo puesto fue para Lola Ruiz (40’31”), que fue de menos a más durante la prueba, y que en un excelente tramo final arrebató la segunda posición a Inés Alarcón (40’44”), que completó el podium siendo tercera. En total consiguieron cruzar la meta 159 corredores de los 165 inscritos previamente.

La prueba resultó todo un éxito de organización y tuvo una vertiente solidaria, ya que los corredores, a la hora de recoger sus respectivos dorsales para participar en la prueba, entregaron alimentos no perecederos a los voluntarios de Cáritas San José, que contabilizaron 176 kilos. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria del atleta local Miguel Gil López, fallecido en febrero y a quien se dedicó la prueba. En el podium y durante la entrega de premios, el ganador, Antonio Gordo, tuvo el bonito gesto de dedicar su triunfo a la familia de Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN