Puente Genil

El concejal de Educación hace balance de la convocatoria de becas dirigidas a universitarios

Han sido aprobadas 20 de las 53 solicitudes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes universitarios -

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha hecho balance de las solicitudes presentadas a la convocatoria de becas dirigidas a estudiantes universitarios de la localidad. Gómez ha señalado que se han presentado un total de 53 solicitudes, de las que han sido aprobadas 20. De las 33 denegadas, la mayoría lo han sido por carecer de la documentación o no cumplir los requisitos establecidos.

Hay que recordar que desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Puente Genil concede ayudas económicas a alumnos universitarios empadronados en la localidad. La cuantía de las mismas se divide en dos partes: una ayuda de matrícula, que cubre el 100% del importe de la misma; y una ayuda de movilidad que se reparte de forma proporcional al número de solicitantes que cumplen los requisitos, hasta agotar la partida presupuestaria.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas, se establece el estar empadronado en Puente Genil en los doce meses anteriores al momento de presentar la solicitud; cursar estudios universitarios o iniciarlos el próximo curso; no superar unos determinados niveles de renta, y haber sido beneficiario de ayuda para el pago de matrícula en el curso anterior, y no haber resultado beneficiario de la misma en el siguiente por obtener una calificación igual o superior al 5 e inferior al 5,5.

Para determinar la concesión de las ayudas, existe una comisión informativa especial de cuentas encargada de analizar y valorar las solicitudes y determinar los criterios de asignación siempre que los fondos resulten insuficientes para atender a la totalidad de las peticiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN