Puente Genil

La XX Copa Andalucía, punto de encuentro para el balonmano andaluz en Puente Genil

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, y el presidente del BM. Ángel Ximénez, Mariano Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Copa Andalucía -

El Ángel Ximénez Puente Genil, de la Liga Bauhaus Asobal, y el Zumosol Ars Palma del Río, de la División Honor Plata, disputarán el viernes 28 de agosto la gran final de la XX Copa de Andalucía Senior Masculina de Balonmano en el pabellón Alcalde Miguel Salas, a partir de las 20:30 horas, trofeo que ha sido presentado en la mañana de hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento pontanés.

El acto, presidido por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y del presidente del Club Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, quiénes destacaron la calidad de los equipos que han llegado a esta final.

El alcalde, Esteban Morales, en sus primeras palabras, trasladó el agradecimiento del pueblo de Puente Genil a la Federación Andaluza de Balonmano “por haber elegido nuestra ciudad para la celebración de la final de un deporte que está siendo todo un éxito y que lleva el nombre de este pueblo por toda España”, agradeciendo el esfuerzo del club Ángel Ximénez “por volvernos a convocar a una nueva temporada que, sin duda, significará un nuevo éxito de este deporte”.

El presidente del club, Mariano Jiménez, destacó la “cordial y estrecha relación” que su club mantiene con la Federación Andaluza, a la que dio las gracias “porque con su apoyo hemos conseguido que esta Copa se vuelva a jugar en Puente Genil”, gracias que también hizo extensivas al alcalde por su compromiso con todo el deporte local “y especialmente con el nuestro, porque siempre que hemos disputado una final ha estado con nosotros mostrándonos su apoyo y compromiso”.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, reconoció públicamente el esfuerzo y apoyo del ayuntamiento pontanés en pro del deporte, “tal y como hoy lo está demostrando con este acto”, señalando que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra Copa de Andalucía que sirve de banderazo de salida para todas las competiciones”, agradeciendo la excelente acogida que siempre Puente Genil le ha dispensado a la Federación.

Han confirmado su presencia en esta XX Copa de Andalucía, junto a otras personalidades, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN