El Ayuntamiento de Puente Genil aprueba de urgencia una inversión de 50.000 euros en solventar el problema de agua

El Ayuntamiento de Puente Genil acomete ya las obras de urgencia para revertir la actual situación de corte en el suministro de agua potable que padecen unas 250 personas de la aldea de La Mina y de la urbanización de Las Palomas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SUMINISTRO DE AGUA EN LA MINA

El Ayuntamiento de Puente Genil acomete ya las obras de urgencia para revertir la actual situación de corte en el suministro de agua potable que padecen unas 250 personas de la aldea de La Mina y de la urbanización de Las Palomas, tras la colmatación del Pozo de Pintamonas, que es el que abastece a estos núcleos de población.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer en sesión urgente, un presupuesto extraordinario, que supondrá un desembolso para el Consistorio de entre 45.000 y 50.000 euros, para realizar una conexión, desde un punto de suministro del casco urbano, en la salida de Puente Genil por la calle Herrera, con el Cerro Gorita.

La idea es que se pueda abastecer de agua a la aldea de La Mina y a la urbanización de Las Palomas, sin tener que utilizar el pozo de Pintamonas, instalándose además una bomba elevadora, dado que el punto de conexión está más bajo de donde se suministraba el agua, con la previsión de que esta actuación esté culminada en un plazo de entre siete y diez días.

DISCUSIÓN PLENARIA

Esta cuestión salió a colación en el pleno de anoche cuando el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, cuestionó al Ejecutivo sobre el desembolso que ahora tiene que hacer el Ayuntamiento, también le planteó si la solución técnica será o no definitiva. A lo que el regidor local le manifestó que “la solución será definitiva”. La obra “la hará la empresa concesionaria con cargo al ayuntamiento porque es una obra nueva”. Pero al final “para 2016 podremos respirar tranquilos”. 

Por su parte el portavoz del PP, Antonio Pineda, manifestó su sorpresa porque la empresa Aqualia ”no haya hecho antes esta obra”, por lo que le pidió a Morales que “pida explicaciones a la concesionaria”. Esta misma cuestión “también me la había planteado yo”, puntualizó Morales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN