Puente Genil

El Festival de Cante Grande "Fosforito" estará dedicado a la figura de Matilde Coral

Arcángel, Esperanza Fernández, Julián Estrada, David Palomar y "La Yiya" conforman el cartel de la cuadragésimo novena edición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

A poco menos de un mes para su celebración, el Teatro Circo acogió el acto de presentación del cartel del XLIX Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, un evento que este año homenajeará a la veterana bailaora sevillana Matilde Coral, y que volverá a reunir en la localidad, en la noche del próximo 14 de agosto, a artistas de gran clase y categoría. Los protagonistas de la noche flamenca serán dos de los cantaores más conocidos del panorama actual, el onubense Arcángel y la sevillana Esperanza Fernández. Junto a ellos, estará el pontanés Julián Estrada, que regresa tras la ausencia del año pasado, completando la terna el gaditano David Palomar y la ganadora del concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro”, la sevillana Ana María Ramírez “La Yiya”. Acompañarán a los cantaores las guitarras de Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés, Manolo Silveria, Rafael Rodríguez y Jesús Zarrias. El baile lo protagonizará Dani Navarro, junto a su grupo de baile.

La presentación del acto corrió a cargo del profesor Juan Ortega, que volvió a demostrar sus amplísimos conocimientos del mundo del flamenco, en una disertación llena de contenidos en la que repasó la historia del festival. Tras el descubrimiento del cartel anunciador por parte del alcalde, Esteban Morales, Matilde Coral y el maestro “Fosforito”, y hacerse una breve reseña de los artistas que actuarán en el festival, se procedió a la entrega de diversos carteles conmemorativos del evento y a los preceptivos discursos por parte de las autoridades. A diferencia de otras ocasiones, este año la presentación del cartel no se ha celebrado en las Bodegas Delgado, un hecho motivado por la actuación de la bailaora local Rocío Moreno, antigua alumna de la Academia de Matilde Coral, que quiso sorprender a su maestra con un emotivo regalo en forma de espectáculo flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN