Andalucía

Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía: "Solo concibo mi oficio desde la pasión"

Trueba, con más de 35 años de profesión en los que ha logrado nueve Goyas y un Oscar, ha explicado que acepta el galardón, dotado con 30.000 euros, aunque ha dicho sentirse "igual que antes" tras serle notificado el reconocimiento. "No me hace ilusión pero tampoco desilusión", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director Fernando Trueba (c) -

El cineasta Fernando Trueba ha encuadrado dentro de la normalidad el reconocimiento como Premio Nacional de Cinematografía que le ha sido concedido este jueves por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). "Un premio forma parte de esta profesión, también de los años. Te lo dan y lo aceptas", ha apuntado el director y productor de cine en declaraciones a Europa Press.

   Trueba, con más de 35 años de profesión en los que ha logrado nueve Goyas y un Oscar, ha explicado que acepta el galardón, dotado con 30.000 euros, aunque ha dicho sentirse "igual que antes" tras serle notificado el reconocimiento. "No me hace ilusión pero tampoco desilusión", ha señalado.

   "Podría decir que estoy muy contento pero no es verdad. No sé si estoy contento", ha explicado el director de 'Belle Epoque', que ha ironizado sobre el hecho de que "probablemente" no lo merezca.

   En cualquier caso, Trueba ha dicho sentirse orgulloso de su trayectoria, una "carrera de fondo" de 35 años de duración en la que ha tenido la suerte de "no ser un mercenario", de haber podido trabajar con libertad y desde la pasión.

   "Solo concibo mi oficio desde la pasión", ha insistido el cineasta en varias ocasiones en declaraciones a Europa Press. "Lo digo como una limitación mía, es como sé hacer las cosas, creo que no sabría hacerlas de otra manera", ha concretado al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN