Andalucía

Carmen Carrillo representará a España en Miss World Peace 2015

Será en Hong Kong el 26 de septiembre y espera "dejar a Sanlúcar donde se merece"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Carrillo -

La sanluqueña Carmen Carrillo Bernal, que tiene 19 años y mide 1,77 metros y 81-61-90 de medidas, representará a España en el Miss World Peace 2015. La final de este concurso internacional se celebrará el día 26 de septiembre en Hong Kong. Hasta ese rincón del planeta partirá el 10 del citado mes con la ilusión de triunfar y dejar a la Ciudad de la Manzanilla en un gran lugar. Para llegar hasta donde lo ha hecho superó un sector provincial que se celebró en Jerez, un concurso provincial en Cádiz y el certamen nacional que tuvo lugar en Almería y en donde tuvo como rivales a 52 candidatas. A pesar de su juventud cuenta con un importante currículum. Su primer título como modelo lo logró en el 2009 con la academia de modelos Imagen es Estilo, curso que duró dos años, fue maquilladora profesional en el año 2010, especializada en interpretación en 2011, recibió el diploma como modelo en la agencia Doble Erre después de hacer dos cursos para especializarse en el 2013, Miss Tierra Huelva, Dama de Lugo 2013, Segunda Dama de Sevilla (Miss Tierra Sevilla), Finalista (Dama Española), Miss Simpatía (Miss Tierra Córdoba), candidata y participante (Miss Tierra España 2013), Miss Expresión Internacional España 2014), seleccionada como la mejor modelo del año 2014 (Almería), ha desfilado en los seis años que lleva en la moda con Aurora Gabiño, Carmen Acedo, Carla Ruiz, Patricia Bazarot, Cañabate, Manolo Giraldo, Juan Vara, Loli Vera, Asunción Salguero, Faralaes y Alejandro Póstigo, entre otros y otras, ha trabajado para el Grupo Puech (Photoquivir), modelo maniquí para la firma Carla Ruiz, Miss Expresión Barcelona 204, finalista nacional Miss Expresión España 2014, Miss Primavera Cádiz 2015 y Miss World Peace Spain 2015.

¿Cómo surgió presentarte a Miss World Peace Spain?
—Tras varios años presentándome a varios certámenes vi que tenía una oportunidad muy grande por delante.

¿Cómo fueron las fases previas?.
—Pasé la primera eliminatoria a través de varios casting en el Provincial de Cádiz. De más 100 quedamos 12 y me eligieron Miss Cádiz. De ahí pasamos al Nacional y de 52 candidatas salí elegida Miss World Spain Peace. Tengo dos damas porque si no pudiera ir a Hong Kong me supliría  la primera dama o en todo caso la segunda.

Quién le diría que iba a terminar en Hong Kong...
—Será una experiencia única. Es un salto que he dado en mi vida, una oportunidad que nadie puede pensar que le puede tocar.

Nerviosilla
—Muchísimo. Son mucha horas de preparación. Hay que ir al gimnasio, llevar una dieta y todo lo que conlleva llevar la corona de España. No es fácil.

Me imagino que también te haces a la idea que no será nada fácil ser Miss World Peace 2015. ¿Tendrá muchas rivales?

—Unas 43 aproximadamente son las que están en la lista. No es fácil ganar. No llevas el no en la mente y si te toca el sí es buena suerte porque es tu año. Voy a luchar por dejar a España en el lugar que se merece.

¿Es un sueño lo que estás viviendo?
—Totalmente. Desde los 11 años estoy en este mundo y entonces veía lejísimo representar a España.

¿Haces gala de llevar el nombre de Sanlúcar en su múltiples compromisos?
—Por supuesto que llevo con orgullo el nombre de Sanlúcar, ya sea en el lugar que me encuentre. En un casting siempre digo que soy de Sanlúcar de Barrameda.

Un hobby.
—Pues jugar todas las tardes al baloncesto.
¿Qué es lo que más te gusta de Sanlúcar?

—El casco antiguo. No tengo mucho tiempo de ir a la playa porque estoy más tiempo en Madrid que aquí. Poquito a poco ya se verá.  

¿Le gustaría ser modelo?
—Pues claro. De hecho me gustaría trabajar como modelo en un futuro. 

¿Has estado en muchos años actos antes de presentarse a Miss World Peace?
—He representado a Sanlúcar de Barrameda tanto aquí como fuera. He estado presente en la Feria de la Manzanilla este año y el anterior, en el acto de Hermanamiento en Niebla el año pasado, también en la presentación de las Carreras de Caballos del 2015, en el acto de Pura Moda de azafata y en la pasarela con los diseñadores Petro Valverde, Matilde Cano y Pablo y Mayaya, Estrella de Oriente en la Cabalgata de Reyes del 2015 y Madrina del Carnaval en el 2014.

Si fueras Miss World Peace 2015, ¿a quien se lo dedicarías?
—A mis padres porque llevan muchos años apoyándome para que mi sueño se haga una realidad. Siempre me acompañan donde voy. Este mundo es como es y hay que tener mucho cuidado, saber con quien andas y con quien hablas.

¿Su familia es de Sanlúcar de Barrameda?
—Sí, es de aquí. También tengo familiares en Madrid, que son de Sanlúcar de Barrameda pero que por motivos de trabajo se tuvieron que  marchar para allá.

Me imagino que le estarán dando muchos ánimos con lo que se aproxima desde ahora hasta que se celebre el Miss World Peace 2015
—Mucho, me están apoyando por todas partes. En el pueblo mucho y eso se agradece.

¿Has llegado a pensar que verdaderamente estás ante la gran oportunidad de tu vida?
—Sí, sé lo que se me viene encima y piensas que es ahora o nunca. O saltas ahora o te quedas atrás. Voy a luchar por lo que más quiero ahora.

Pase lo que pase, ¿piensa que ya has dejado el nombre de Sanlúcar en buen lugar?
—Creo que sí. Una sanluqueña estará en Hong Kong y la corona de España nunca ha caído aquí, en Sanlúcar de Barrameda.

Y el día de mañana...
—Pues me gustaría dedicarme al mundo de la moda, principalmente al de la pasarela.

Me imagino que tienes que ser exigente contigo mismo para llevar esta preparación a rajatabla.
—La dieta hay que mantenerle y, por ejemplo, la oratoria y los protocolos son muy estrictos. Con la peluquería y el maquillaje nos tenemos que defender solas. No tendremos ni peluqueros ni maquilladoras hasta el último día.

¿Quién te va a acompañar en su estancia en Hong Kong?
—Mi padre va a venir y si mi madre puede también. Ojalá que puedan estar los dos y también mi hermana pequeña, ya que me haría mucha ilusión porque siempre está conmigo.

¿Sería un gran revuelo en Sanlúcar que una sanluqueña ganara Miss World Peace 2015?
—Me esperaría un gran recibimiento en Sanlúcar. Pienso que mi ciudad me recibiría con los brazos abiertos. Ahora mismo estoy volcada como Miss World Spain 2015 y una vez que esté en el Miss Word Peace 2015 espero dejar a Sanlúcar de Barrameda en el lugar que se merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN